Martes 28 de septiembre de 2021

Más de 7 mil jóvenes salteños peregrinaron por la Virgen del Carmen

  • 24 de julio, 2018
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
Con el lema "María, en tus manos mi esperanza", la comunidad diocesana de Orán realizó el sábado 21 de julio su tradicional Peregrinación Juvenil Mariana, con motivo de la fiesta de la Virgen del Carmen. Más de siete mil jóvenes se congregaron para recorrer los 25 kilómetros de la ruta 50 que unen la localidad de Pichanal con la ciudad de San Ramón de la Orán.
Doná a AICA.org
Más de siete mil jóvenes se congregaron el sábado 21 de julio para peregrinar juntos el tramo de 25 kilómetros de la ruta 50 que une la localidad de Pichanal con la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Desde hace 18 años, la diócesis realiza esta Peregrinación Juvenil Mariana, la más significativa de la región, que pone en evidencia el fervor religioso de los jóvenes oranenses.

Con el lema "María, en tus manos mi esperanza", la Pastoral Juvenil se encargó de la organización. Acudieron al encuentro jóvenes provenientes de las distintas parroquias de la diócesis de Orán, para peregrinar en honor de la Virgen del Carmen.

Monseñor fray Luis Scozzina OFM
, obispo de Orán, celebró la Eucaristía antes de comenzar la caminata: "Queremos que cada joven se anime a caminar, y a encontrar en el camino la fuerza para poder cuidar la vida en estos momentos tan difíciles y particulares que nos toca atravesar como comunidad y como sociedad", expresó, e invitó a los presentes a poner sus futuros en las manos de María.

[img]http://www.aica.org/subidas/4150.jpg[/img]

La Peregrinación Juvenil Mariana nació hace 18 años por iniciativa del entonces obispo, monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, en su preocupación por la juventud, quien la estableció como prioridad pastoral diocesana. Promocionó modelos de vida adulta creíbles para los jóvenes e insistió en la atención de las autoridades por los numerosos suicidios juveniles.+