Jueves 28 de marzo de 2024

Más de 750 jóvenes participaron de la Jornada Diocesana

  • 25 de septiembre, 2018
  • San Luis (AICA)
Con el lema "Dos ciudades: del amor de sí hasta el desprecio de Dios y del amor de Dios hasta el desprecio de sí", el 22 de septiembre se llevó a cabo en el seminario San Miguel Arcángel, de la diócesis de San Luis, la 14ª Jornada Diocesana de Jóvenes.
Doná a AICA.org
Más de 750 jóvenes de diferentes parroquias de la diócesis de San Luis participaron el 22 de septiembre de la 14ª Jornada Diocesana de Jóvenes, que se desarrolló en el predio del seminario San Miguel Arcángel.

La jornada llevó el lema "Dos ciudades: del amor de sí hasta el desprecio de Dios y del amor de Dios hasta el desprecio de sí", y contó con la presencia de jóvenes de Villa Mercedes, Unión, Nueva Galia, Quines, Luján, Tilisarao, Naschel y Merlo, entre otras localidades.

Por la mañana, el presbítero licenciado Federico Kunz dio una charla referida al lema de la jornada. Luego, los jóvenes compartieron un momento de adoración al Santísimo Sacramento.

Luego de un espacio de recreación en que se realizaron competencias deportivas, el obispo diocesano, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, celebró la misa. En su homilía, se refirió a las dos ciudades y los dos amores, y a la llamada de Jesús al joven rico y su respuesta.

La Jornada culminó con un fogón folclórico, con la participación de varios grupos.

El domingo, luego de las oraciones de la mañana, los jóvenes participaron de la misa y escucharon una charla a cargo del presbítero doctor Jorge López, quien disertó sobre el amor y las relaciones sexuales.+