Jueves 25 de abril de 2024

Más de 600 personas participan del Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis

  • 10 de julio, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
Más de 600 personas participan desde hoy y hasta el domingo en el edificio San José de la Universidad Católica Argentina (UCA), avenida Alicia Moreau de Justo 1600, Puerto Madero, del Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis (ENEC 2015). Las jornadas, organizadas por la Junta Nacional de Catequesis de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), llevan por lema "Anunciamos una gran alegría" y tienen como objetivo "capacitar a los distintos actores de la evangelización y catequesis de la Argentina".
Doná a AICA.org
Más de 600 personas participan desde hoy y hasta el domingo en el edificio San José de la Universidad Católica Argentina (UCA), avenida Alicia Moreau de Justo 1600, Puerto Madero, del Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis (ENEC 2015).

Las jornadas, organizadas por la Junta Nacional de Catequesis de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), llevan por lema "Anunciamos una gran alegría" y tienen como objetivo "capacitar a los distintos actores de la evangelización y catequesis de la Argentina".

"El ENEC quiere prolongar la experiencia realizada hace 3 años en el Congreso Catequístico Nacional en Morón, bajo la luz de la primera exhortación apostólica del pontificado de Francisco, Evangelii Gaudium".

"Las jornadas buscan ser un encuentro de formación integral para los catequistas, agentes evangelizadores, líderes y dirigentes de instituciones en distintas áreas de la pastoral", explicó el director de la Junta Nacional de Catequesis, presbítero Fabián Esparafita.

Los participantes podrán asistir a conferencias magistrales del presbítero Gerardo Söding, Rubén Figueiredo y Verónica Talamé, a unas 50 charlas y presentaciones, y elegir entre 70 talleres. Con alrededor de 90 animadores el encuentro propondrá espacios para la reflexión y oración, recursos evangelizadores, actos de recreación e información de múltiples servicios.

El acto de apertura está previsto para esta tarde a las 16, tras el cual comenzarán los talleres y conferencias dedicados a ofrecer servicios para los catequistas y evangelizadores.

Mañana, a las 8.30, el investigador Pablo Osvaldo Canziani disertará sobre "La cuestión socio-ambiental a partir de Laudato si?", en la que recorrerá múltiples aspectos de la problemática ambiental.

Ese mismo sábado, a las 19, se desarrollará una "Cantata de la misericordia" a cargo del grupo Banuev, que presentará la versión en castellano del himno oficial de la Jornada Mundial de la Juventud.

Invitan la Acción Católica Argentina, la Asociación Guías Argentinas y el Movimiento Familiar Cristiano, además de las editoriales: San Pablo, PPC, Oficina del Libro, San Benito, De la Palabra de Dios, Guadalupe, Ágape, Edelvives, Claretiana, Santa María, Bonum, Lumen, Gram, Paulinas, Apostolado Litúrgico y la Productora San José.

Horarios y Períodos de Actividades del ENEC 2015: enec2015.catequesiscea.org.ar.+