Jueves 18 de abril de 2024

Movimientos y asociaciones eclesiales con monseñor Dus

  • 8 de mayo, 2018
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus convocó el 3 de mayo a representantes de los Movimientos y Asociaciones Eclesiales de la Iglesia de Resistencia. La jornada se llevó a cabo en el salón del arzobispado, Mitre 363.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, invitó a representantes de los movimientos y asociaciones eclesiales de la Iglesia de Resistencia a profundizar y reflexionar sobre el último comunicado de los obispos emitido en la 115° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, en el que declaran "Proponemos una mirada amplia, Vale Toda Vida".

Monseñor Dus iluminó a los presentes a través de la proyección de un video representativo de lo ocurrido en la asamblea y les informó acerca de la "economía de comunión para el sostenimiento de la obra evangelizadora de la Iglesia que se da mediante el compartir y la solidaridad de todos los fieles", afirmó.

[img]http://www.aica.org/subidas/3765.jpg[/img]

Luego de leer entre todos el documento, destacó que "el aspecto económico traspasa todo aspecto de la vida, pero que no debe ser el centro de la vida", e invitó a los presentes desde la experiencia con el dinero y la transparencia a reflexionar ¿cuál es el uso que le damos al dinero?, y añadió "que ese uso que le damos, lo bueno es que no nos gane el corazón", dando lugar a la reflexión y exposición de experiencias y compromisos por parte de la Zona Quinta de la arquidiócesis de Movimientos y Asociaciones Eclesiales. +