Sábado 20 de abril de 2024

Morón recibió una reliquia del mártir Luis (Alojzij) Grozde

  • 21 de mayo, 2012
  • Morón (Buenos Aires)
La parroquia Señor de los Milagros, de la diócesis de Morón, recibió una reliquia del mártir esloveno Luis (Alojzij) Grozde, que fue traída a pedido del párroco, presbítero Francisco Himmelreich, quien fue compañero del beato. La reliquia fue entronizada en el templo parroquial, durante la Eucaristía que se celebró el domingo 20 de mayo, a las 11. La misa contó con la presencia del obispo de Morón, monseñor Luis Guillermo Eichhorn y del obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Vicente Bokalic CM, hijo de inmigrantes eslovenos.
Doná a AICA.org
La parroquia Señor de los Milagros, de la diócesis de Morón, recibió una reliquia del mártir esloveno Luis (Alojzij) Grozde, que fue traída a pedido del párroco, presbítero Francisco Himmelreich, quien fue compañero del beato.

La reliquia es de primer grado y consiste en un fragmento de hueso.

La reliquia fue entronizada en el templo parroquial, durante la Eucaristía que se celebró el domingo 20 de mayo, a las 11. La misa contó con la presencia del obispo de Morón, monseñor Luis Guillermo Eichhorn y del obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Vicente Bokalic CM, hijo de inmigrantes eslovenos.

Luis Grozde es el primer beato mártir esloveno. Fue beatificado el 13 de junio 2010, en el marco del Congreso Eucarístico Nacional de Eslovenia. Laico y miembro de la Acción Católica, fue asesinado por odio a la fe (in odium fidei) en Mirna (Eslovenia), el 1º de enero de 1943, durante el régimen comunista.+