Miércoles 24 de abril de 2024

Monseñor Zecca invitó a rezar por la Iglesia

  • 27 de febrero, 2013
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
El arzobiso de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, pidió a la comunidad cristiana que acompañe con la oración "en estos días tan decisivos para la Iglesia universal", en los que también se eligirá al nuevo obispo de Roma. También informó que presidirá una misa este jueves 28 en la catedral, a las 20.30, para agradecer el ministerio de Benedicto XVI y la elección del nuevo pontífice. El lunes 4 de marzo se realizará un acto académico en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA).
Doná a AICA.org
El arzobispado de Tucumán difundió una circular firmada por monseñor Alfredo Zecca ante el inminente término del pontificado de Benedicto XVI, que se concretará mañana, jueves 28 de febrero, a las 16 (hora argentina).

En su mensaje, monseñor Zecca pidió a la comunidad cristiana que acompañe con la oración "en estos días tan decisivos para la Iglesia universal", en los que también se eligirá al nuevo obispo de Roma.

Asimismo, el arzobispo dispuso que en todas las misas que se celebren en parroquias y capillas de aquí y hasta la finalización del cónclave se rece una plegaria, denominada "Oración por la Iglesia".

La súplica dice: "Señor Jesucristo, Supremo Pastor de tu Iglesia, te damos gracias por el ministerio del Papa Benedicto XVI y el generoso cuidado con el que nos ha guiado como sucesor de Pedro y tu Vicario en la tierra. Buen Pastor, que fundaste tu Iglesia en la piedra de la fe de Pedro y nunca dejas a tu rebaño desatendido, míranos con amor ahora, y sostén a tu Iglesia en la fe, esperanza y caridad. Concede, Señor Jesús, en tu infinito amor por nosotros, un nuevo Papa para tu Iglesia, que te agrade por su santidad y nos guíe fielmente a Ti, Señor, que eres el mismo ayer, hoy y siempre. Amén".

Santa misa en la catedral
Este jueves 28, a las 20.30, el prelado concelebrará una misa en la catedral dando gracias por el pontificado de Benedicto XVI y pidiendo la luz del Espíritu Santo en la elección del nuevo Papa.

Asimismo, el presbítero Carlos Sánchez, encargado de las comunicaciones, recordó a los sacerdotes que desde el viernes 1 de marzo y hasta la elección del sucesor del Santo Padre, se pueden rezar (conforme lo permitan las rúbricas) la misa "para la elección del Papa".

Acto académico de homenaje a Benedicto XVI
Organizado por la Vicaría Episcopal para la Fe y la Cultura, se realizará un acto académico de homenaje al papa Benedicto XVI. Tendrá lugar el lunes 4 de marzo, a las 20.30, en el salón auditorio de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA; calle 9 de Julio 165).

En la ocasión disertará el politólogo Jorge Castro, con una charla titulada "Dios en la plaza pública: La herencia del pensamiento del papa Benedicto XVI para el mundo moderno".+