Miércoles 24 de abril de 2024

Monseñor Ricardo Faifer cumplió 10 años de su ordenación episcopal

  • 13 de diciembre, 2012
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El obispo de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer, celebró ayer, miércoles 12 de diciembre, el décimo aniversario de su ordenación episcopal y de la toma de posesión como pastor de la diócesis de Goya. Con tal motivo, el prelado presidió a las 20 una misa concelebrada con el clero diocesano en la iglesia catedral, a la que asistieron decenas de fieles para compartir esta fecha. Monseñor Ricardo Faifer tomó posesión e inició su ministerio pastoral como tercer obispo de Goya el 12 de diciembre de 2002, en una ceremonia litúrgica presidida por monseñor Luis Guillermo Eichhorn, actual obispo de Morón.
Doná a AICA.org
El obispo de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer, celebró ayer, miércoles 12 de diciembre, el décimo aniversario de su ordenación episcopal y de la toma de posesión como pastor de la diócesis de Goya.

Con tal motivo, el prelado presidió a las 20 una misa concelebrada junto al clero diocesano en la iglesia catedral, a la que asistieron decenas de fieles para compartir esta fecha.

En día de su aniversario, que coincidió con la solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe, se llevaron a cabo durante la jornada una serie de actividades programadas con antelación. Entre otras, el obispo compartió al mediodía un almuerzo comunitario en el Instituto Santa Teresa de Jesús, de la comunidad de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas.

"Nos encontramos para expresar nuestro apoyo y agradecimiento a nuestro obispo, Ricardo Faifer, ayudándolo de este modo a que viva la plenitud del sacerdocio en el gobierno de la diócesis de Goya y en comunión con el papa Benedicto XVI, y ayudado por su presbiterio, conduzca con responsabilidad la pastoral de la diócesis", expresó en una carta el presbítero Luis María Adis, vicario general de la diócesis.

Reseña de su vida
Mons. Ricardo Oscar Faifer nació en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, el 4 de setiembre de 1940, y fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1964 en esa misma ciudad por monseñor Jorge Ramón Chalup, entonces obispo de Gualeguaychú.

Monseñor Faifer fue elegido obispo de Goya el 10 de octubre de 2002 por el beato papa Juan Pablo II, y ordenado como tal el 12 de diciembre de 2002, en coincidencia con la solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe, por monseñor Luis Guillermo Eichhorn, actual obispo de Morón. Coconsagraron en la oportunidad el cardenal Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná, y monseñor Luis Teodorico Stöckler, obispo emérito de Quilmes.

Monseñor Ricardo Faifer tomó posesión e inició su ministerio pastoral como tercer obispo de Goya, el mismo día de su ordenación episcopal. En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la Comisión de Ayuda a las Regiones más necesitadas y delegado de la Región del NEA. Es licenciado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Su lema episcopal es "Para servir".+