Viernes 19 de abril de 2024

Monseñor Ojea convoca a los gestos misioneros diocesanos

  • 7 de agosto, 2014
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, convocó a los próximos gestos misioneros diocesanos y explicó que, ante todo, implican "salir a la calle para encontrarse con la gente". "Es la comunidad que sale a la calle llevando las imágenes que venera nuestro pueblo, generalmente la imagen de la Virgen, a veces la imagen del Señor acompañando la imagen de la Virgen. Y junto con esta presencia religiosa en la calle, la posibilidad de ponernos al alcance de la gente que se detiene para rezar, para poner alguna intención. Ponernos a tiro de la gente que quiere preguntarnos algo, que quiere decirnos algo, que quiere expresarse, que quiere recibir la bendición o que quiere hacer un pedido especial", subrayó.
Doná a AICA.org
El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, convocó a los próximos gestos misioneros diocesanos y explicó que, ante todo, implican "salir a la calle para encontrarse con la gente".

Uno de ellos se hará mañana, viernes 8 de agosto, de 16.30 a 19, en Laprida entre Paraguay y Uruguay, de la localidad de Villa Martelli, mientras que los próximos serán el 12 de septiembre en San Isidro y el 10 de octubre en Martínez.

"Es la comunidad que sale a la calle llevando las imágenes que venera nuestro pueblo, generalmente la imagen de la Virgen, a veces la imagen del Señor acompañando la imagen de la Virgen. Y junto con esta presencia religiosa en la calle, la posibilidad de ponernos al alcance de la gente que se detiene para rezar, para poner alguna intención. Ponernos a tiro de la gente que quiere preguntarnos algo, que quiere decirnos algo, que quiere expresarse, que quiere recibir la bendición o que quiere hacer un pedido especial", subrayó.

"Para esto pueden estar los diáconos, los sacerdotes que en ese momento puedan, el obispo trata de acompañar estas salidas. Pero quieren ser un encuentro. Un encuentro en un espacio nuevo y quieren también explorar las posibilidades que nos da este nuevo espacio para la vida pastoral", agregó.

El prelado sostuvo que "las posibilidades de encontrar gente con la que habitualmente no tenemos oportunidades para encontrarnos. La posibilidad de generar vínculos nuevos. La posibilidad de que, a través del acercamiento, de las imágenes en la calle, nuestro pueblo pueda expresar su religiosidad, hacerlo público también".

Tras recordar que "digo siempre ?detenerse un minutito?, en medio de la velocidad a que nos lleva un viernes a la tarde, en que generalmente hacemos el gesto misionero", consideró que "poder detenernos un segundito delante del Señor y de la Virgen y poder entrar en contacto con nuestra necesidad más profunda".

"Qué bien hace esto. La gente que recibe la bendición o la gente que se para a conversar un rato, lo dice continuamente y agradece este gesto de las comunidades", aseguró.

Por último, monseñor Ojea renovó su pedido a las comunidades para sumarse a estos pequeños gestos, que "son eso nada más, quieren significar, reflejar, simbolizar, una actitud, que es un actitud más profunda, una iglesia que quiere abrirse, que quiere salir al encuentro o que quiere ponerse a disposición de aquellos que realmente necesitan de la fe para poder expresarse cada uno según su modo, cada uno según su edad, cada uno según su momento en la historia de su vida".+

Texto completo del mensaje