Miércoles 24 de abril de 2024

Monseñor Montini participó del Jubileo diocesano de las Misiones

  • 16 de mayo, 2016
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
El obispo auxiliar de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Gustavo Montini, participó del Encuentro Misionero Diocesano, en el santuario de la Virgen de la Laguna, el 30 de abril. Se celebraron también ?con motivo del Año de la Misericordia- el Jubileo de las Misiones y los 25 años del grupo misionero diocesano, que cada año, organiza actividades pastorales en los lugares más alejados de la diócesis.
Doná a AICA.org
El Encuentro Misionero de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, este año se realizó el 30 de abril y, con motivo del Año de la Misericordia, se celebraron también el Jubileo de las Misiones y los 25 años del grupo misionero diocesano, que cada año organiza actividades pastorales en los lugares más alejados de la diócesis.

En la reunión se recordó el itinerario pastoral de los 25 años de actividades misioneras en la diócesis. Estas comenzaron por iniciativa de monseñor Fernando Croxatto ?actual obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia- y algunas consagradas que animaron a los fieles de distintas parroquias a realizar tareas misioneras.

Estas consistían principalmente en visitar las comunidades más alejadas de la diócesis, fundamentalmente en la zona denominada El Impenetrable. Desde entonces, cada año, fieles de diferentes parroquias coordinan actividades y comparten la fe con quienes se encuentran en zonas alejadas -muchas veces de difícil acceso- y que durante el año no pueden acceder a los sacramentos.

Además de leer la carta pastoral del obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, con motivo del Año Santo de la Misericordia, los participantes y el obispo auxiliar, monseñor Gustavo Montini, atravesaron la Puerta Santa del santuario y compartieron una celebración eucarística.

En la homilía, el obispo auxiliar destacó tres aspectos del misionero: En primer lugar, el seguimiento a Jesús; que "consiste en la constancia y la perseverancia en las cosas en las que está involucrado cada bautizado, desde su lugar, y que implican momentos de intimidad con Jesús, escuchar su palabra y participar de los sacramentos".

Otro punto es el anuncio de Jesús, "de quien hablamos a los demás, y de lo que Dios hace en la vida de cada misionero; testimoniando el amor de Dios y su misericordia, particularmente en este Año Santo del Jubileo", expresó.

Por último, destacó "no olvidar toda la vida de Jesús, incluyendo principalmente su entrega en la cruz. El misionero corre muchas veces la misma suerte que el Maestro cuando se presentan imprevistos, ?sorpresas? en el camino, en definitiva, las controversias y dificultades".

Animó a los presentes a "seguir las enseñanzas del papa Francisco, pensar en las personas de lugares más alejados y, que con sus talentos y su tiempo, puedan llevar la vida y la alegría que les regala Jesús a todos los bautizados, principalmente a los más alejados".

Los participantes se comprometieron a continuar con estas propuestas misioneras pensando particularmente en el servicio que pueden brindar los fieles a las comunidades más alejadas de la diócesis.+