Viernes 19 de abril de 2024

Monseñor Barbaro visitó la Unidad Penal Federal 11

  • 24 de diciembre, 2013
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro visitó el viernes 20 de diciembre la Unidad Penitenciaria Federal 11, de esta ciudad chaqueña, donde celebró la misa para los internos y el personal, y saludarlos por la Navidad. El prelado les recordó que Dios los necesita "con un corazón transformado construyendo la familia y la sociedad. Asimismo, los alentó a superar el sufrimiento que les supone la lejanía de los seres queridos en estas fiestas, viviéndolas muy cerca de quien más felices los puede hacer que es Dios Nuestros Señor.
Doná a AICA.org
El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro visitó el viernes 20 de diciembre la Unidad Penitenciaria Federal 11, donde celebró la misa para los internos y el personal, y saludarlos por la Navidad.

Temprano acudió un equipo de personas que colaboran en la atención pastoral de los internos, también acompañaron dos sacerdotes y algunos seminaristas. A su llegada el prelado fue recibido por el director de la cárcel, Ariel Ángel Viltel, con quien conversó sobre temas relacionados al servicio y los desafíos de esta institución.

Tras un breve recorrido por el lugar, monseñor Barbaro celebró la misa en la capilla del establecimiento dedicada a la Virgen de Loreto.

En presencia de un buen número de internos, explicó el sentido de la Navidad, para qué Dios se ha hecho hombre y cómo vivir estas fiestas en las circunstancias actuales que se encuentra cada uno aprovechándolas cara a Dios. Les habló de la "infinita misericordia de Dios" que los quiere profundamente y espera mucho de cada uno de ellos: los necesita con un corazón transformado construyendo la familia y la sociedad.

Al final de la misa, monseñor Barbaro alentó a las personas privadas de su libertad a superar el sufrimiento que les supone la lejanía de los seres queridos en estas fiestas, viviéndolas muy cerca de quien más felices los puede hacer que es Dios Nuestros Señor.

Luego el obispo saludó a cada uno de los asistentes, interesándose por sus circunstancias y dándoles aliento. Saludó también al personal.

El Director de la Unidad agradeció la ayuda que la Iglesia presta en la contención y recuperación de los internos desde el aspecto espiritual.

El servicio pastoral desde un buen tiempo es llevado a cabo por un capellán, acompañado de un grupo de fieles que desarrollan una importante tarea de acompañar y ayudar al fortalecimiento de la fe de los internos en esa unidad.+