Viernes 29 de marzo de 2024

Monseñor Barbaro ordenó un nuevo diácono

  • 22 de agosto, 2016
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
En una celebración presidida por el obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, el viernes 19 de agosto fue ordenado diácono camino al sacerdocio el joven Daniel Alberto Segovia. La celebración tuvo lugar en la catedral San Roque.
Doná a AICA.org
El joven Daniel Alberto Segovia fue ordenado diácono camino al sacerdocio el pasado 19 de agosto, en una ceremonia presidida por el obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro.

La celebración, llevada a cabo en la iglesia catedral San Roque, de Presidencia Roque Sáenz Peña, fue concelebrada por monseñor José Lorenzo Sartori, obispo emérito, monseñor Gustavo Alejandro Montini, obispo auxiliar, el presbítero Germán Vallejos, rector del Seminario La Encarnación y sacerdotes de diferentes comunidades parroquiales, sobre todo de Avía Terai, de donde es oriundo Segovia.

Monseñor Barbaro se dirigió en su homilía al joven diácono: "La madurez no siempre la dan los años, sino la unión con Dios y la fidelidad, el darse día a día a los demás dejando de lado todo lo personal", aseguró y lo alentó a no dejar de seguir los mandatos de Dios, "y tendrás más sabiduría que los viejos".

El obispo destacó la belleza de quienes transmiten el mensaje de salvación, especialmente quienes están llamados por el Orden Sagrado. "Importa que el mensajero esté bien metido en Dios para que Él hable", sintetizó, y dio un mensaje al diácono: "No te olvides Daniel que la predicación, la enseñanza de la fe es una tarea sobrenatural. Viene bien entonces tener presente la advertencia de Cristo: De la abundancia del corazón habla la boca".

"Queridos hermanos, la necesidad de llevar a Dios a la vida de los demás es enorme y urgente; no podemos dormirnos", afirmó el obispo a los presentes, a quienes animó a seguir rezando por más vocaciones: "Recen por las vocaciones sacerdotales, son una urgencia prioritaria en esta diócesis. Necesitamos muchos más sacerdotes para que la Palabra de Dios llegue a todos los rincones con la autoridad que da el sacramento del Orden".

Su mensaje culminó con un deseo hacia el flamante diácono: "Daniel, que el Señor esté siempre en tus labios, en tu corazón y en todas tus obras; que te confíes siempre en la mejor de las guías, Nuestra Madre la Santísima Virgen María. Que así sea."

Al finalizar la celebración, Segovia expresó su agradecimiento a Dios por su llamado y su amor hacia él, a María Santísima por cuidarlo, a monseñor Barbaro por su acompañamiento constante, a monseñor José Lorenzo Sartori y a monseñor Gustavo Montini. Agradeció también a sus padres y hermanos, y a la comunidad donde nació su vocación, a los seminarios donde se formó y a todas las personas que lo acompañaron a lo largo de su vida. Para terminar, llamó a los jóvenes a preguntarse qué quiere Dios para sus vidas y a seguir su voluntad.+

Texto completo de la homilía