Viernes 29 de marzo de 2024

Monseñor Barbaro ordenó diácono a un joven saenzpeñense

  • 21 de noviembre, 2017
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
El viernes 17 de noviembre, en la catedral San Roque, el obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, ordenó diácono camino al sacerdocio al seminarista Eduardo Javier Villanueva, oriundo de esta ciudad chaqueña. El prelado destacó la importancia de este servicio en la Iglesia y, en el marco de la Jornada Mundial de los Pobres, afirmó que le tocará al nuevo diácono "estar atento al servicio de la caridad y poner la mirada en quien más lo necesita".
Doná a AICA.org
El viernes 17 de noviembre, en la catedral San Roque, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, ordenó diácono camino al sacerdocio al seminarista Eduardo Javier Villanueva, oriundo de esta ciudad chaqueña.

Participaron de la celebración eucarística el obispo emérito, monseñor José Lorenzo Sartori, sacerdotes del clero diocesano, varias religiosas y un nutrido número de fieles.

En la homilía, el obispo destacó la importancia de este servicio en la Iglesia, al recordar que "el Señor puso en vos Javier una vocación muy concreta: la de servir a tus hermanos en las cosas que se refieren a Dios. Desde que dijiste que sí al llamado de Dios te viniste preparando y ahora va a recibir el Diaconado, primer grado en orden al sacerdocio ministerial".

"Las palabras de consagración piden que resplandezca en vos Javier como diácono un estilo de vida evangélica, amor sincero, solicitud por los pobres y enfermos. También que el ejemplo de tu vida ayude a la gente a ponerse en camino de alcanzar algún día el cielo, imitando a Cristo que no vino a ser servido sino a servir y a dar su vida en rescate por una multitud", agregó.

Monseñor Barbaro invitó a contemplar la vida de Cristo "como vivía en función de las necesidades de los demás, las descubría e inmediatamente se hacía cargo. El Buen Samaritano es imagen del mismo Cristo que vive para servir".

Refiriéndose a la Primera Jornada Mundial de los Pobres convocada por el papa Francisco, el obispo consideró que le tocará al nuevo diácono "estar atento al servicio de la caridad y poner la mirada en quien más lo necesita".

Al concluir resaltó la importancia de la humildad en este servicio a imagen de la Santísima Virgen "le pedimos ese regalo a ella que estaba en las Bodas de Caná atenta a las necesidades de los demás, descubre que no tenían suficiente vino, empuja a Jesucristo a hacer su primer milagro convirtiendo agua en vino bueno, y nos quedaron el regalo de sus palabras en esa ocasión: Hagan lo que Cristo dice".

Antes de la bendición, el nuevo diácono dirigió unas palabras agradeciendo a Dios el don de la vocación, a su familia que fue un pilar fundamental en el crecimiento de la fe, y a todos los que lo acompañaron en el camino de formación. Pidió a los presentes que lo acompañen con sus oraciones y que también acompañen a los jóvenes a discernir la voluntad de Dios.

Javier Eduardo Villanueva inició su discernimiento vocacional en el Seminario Diocesano Cura Brochero de Presidencia Roque Sáenz Peña, continuó sus estudios filosóficos en el Seminario Interdiocesano La Encarnación de Resistencia y completó sus estudios teológicos en el Seminario Mayor Nuestra señora de la Merced y San José de Tucumán. Actualmente acompaña en las tareas pastorales al padre Juan Carlos Sochón en la parroquia de San Cayetano.+