Miércoles 24 de abril de 2024

Monseñor Barbaro animó a los jóvenes "a transformar el mundo" con Cristo resucitado

  • 5 de mayo, 2017
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Bárbaro, participó de un encuentro con unos 100 jóvenes de la diócesis, a quienes explicó cómo Cristo resucitado "transforma la vida de los fieles", y alentó a continuar con sus actividades pastorales.
Doná a AICA.org
Unos 100 jóvenes de comunidades parroquiales, capillas, colegios y movimientos de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña participaron en un encuentro de oración y formación junto con el obispo diocesano, monseñor Hugo Barbaro.

El obispo acompañó a los jóvenes que, del 29 de abril al 1 de mayo, se alojaron en las instalaciones del centro de espiritualidad local. Compartieron momentos de meditación y adoración eucarística, en la que cada joven tuvo la posibilidad de profundizar sobre su vida espiritual, buscar un trato personal con Jesús en la oración, y se disertó sobre diferentes temas de formación cristiana y la vida en la Iglesia.

Monseñor Barbaro saludó a los jóvenes y los animó a continuar sus actividades pastorales. Conversó puntualmente sobre el tiempo pascual y cómo Cristo resucitado "transforma la vida de los fieles". El prelado explicó la vida de algunos de los primeros cristianos y cómo "se entregaron al servicio de Jesús y su Iglesia, incluso muchos derramando su sangre por los contextos adversos que les tocaba vivir".

El obispo recordó que en la actualidad es necesario "estar muy cerca de Dios, alimentar la vida interior, a través de la oración y los sacramentos", porque "solo así se podrá invitar a otros a vivir con ideales cristianos que dan sentido pleno a la vida".

Los jóvenes pudieron hacer preguntas y comentar situaciones concretas de sus vidas y la relación con los amigos. Monseñor Barbaro respondió cada inquietud con ejemplos y vivencias que cosechó a lo largo de su vida sacerdotal.

Esta iniciativa de encuentro y formación fue impulsada por el equipo de Pastoral de Juventud, asesorado por el presbítero Blas Ávila. El encuentro buscó ofrecer a los jóvenes de la diócesis una mayor cercanía a Jesús a través de la oración y los sacramentos y la formación para que colaboren en las parroquias en las distintas actividades pastorales, particularmente entre adolescentes y jóvenes.

Los encuentros se realizan periódicamente desde hace unos años y ya están previstos otros dos en los meses sucesivos. Los jóvenes interesados en participar deben comunicarse en sus respectivas parroquias con los sacerdotes o encargados de las pastorales juveniles.+