Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Zordán animó a vivir la Cuaresma "mirando la luz pascual"

  • 14 de febrero, 2018
  • Gualeguachú (Entre Ríos)
En su mensaje con motivo de la Cuaresma, el obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Zordán, animó a vivir este tiempo "mirando la luz pascual" y a "renovarse" con la limosna, el ayuno y la oración. Además, invitó a "transformar en dinero el fruto de nuestras privaciones cuaresmales", y colaborar con diversos proyectos solidarios de la Iglesia.
Doná a AICA.org
El obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Zordán, animó a iniciar la Cuaresma "mirando, aunque sea desde lejos, la luz pascual que brillará más deslumbrante que nunca en la noche de la Pascua cuando, reunidos en torno al fuego nuevo, encendamos el cirio pascual y descubramos que en él y en nuestras vidas resplandece la luz del Resucitado".

El prelado recordó que "a nosotros, pastores del Pueblo de Dios, nos toca la hermosa misión de animar y acompñar este camino alentando la vivencia cuaresmal de nuestros hermanos", especialmente ofreciendo el sacramento de la Reconciliación.

Además, explicó que la limosna, junto con el ayuno y la oración, "constituyen el camino tradicional para vivir nuestra Cuaresma y llegar renovados a la Pascua del Señor". "Son tres gestos que deben estar fuertemente vinculados de manera que el fruto de nuestras privaciones se transforme en limosna generosa y todo ello sea llevado a la oración personal y comunitaria suplicando confiadamente por aquellos que necesitan de nuestra generosidad y de la mano providente de Dios", señaló.

"Nuestra Iglesia diocesana, señaló, a través de sus parroquias y de otras instituciones, lleva adelante numerosas obras de asistencia a los más necesitados y ¡ésta es la oportunidad para que todos podamos colaborar más decididamente con ellas!", exclamó e invitó a transformar en dinero el fruto de nuestras privaciones cuaresmales y ofrecerlo en la colecta del Jueves Santo y en otras que se organizarán en cada parroquia.

» Texto completo del mensaje


AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/