Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Zanchetta: "Que nuestro mejor regalo en esta Navidad sea perdonar de corazón"

  • 22 de diciembre, 2015
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
Monseñor Gustavo Zanchetta, obispo de Orán, dirigió un mensaje a los fieles de su diócesis. Dijo que "todos queremos celebrar el acontecimiento de Jesús que viene a nosotros, que se nos presenta en esa imagen tan tierna como lo es el pesebre de Belén".
Doná a AICA.org
El obispo de Orán, monseñor Gustavo Zanchetta, dirigió un mensaje por la Navidad a su diócesis, y exhortó a los fieles a que realicen gestos de amor y de comprensión, y a ponerse al servicio de los más necesitados.

El obispo invitó, en este Año de la Misericordia que convocó el papa Francisco, a que nuestro mejor regalo en esta Navidad sea perdonar de corazón: "hagámosle un lugar a Jesús, hagamos de nuestra casa, de nuestra vida, un pesebre; hagamos gestos de amor y de comprensión. Pongámonos al servicio de quienes más lo necesitan".

"Mi saludo es agradecerle a todos. Vuelvo a celebrar la Navidad en la diócesis como la primera vez, cuando recién llegué, con el mismo entusiasmo y las mismas ganas de servirlos y de estar cerca. Les agradezco de corazón que le hayan abierto las puertas al obispo a tantas situaciones que me han podido compartir, de alegrías, de tristezas, y por supuesto decirles que estoy como lo que soy: como Padre, como hermano, y como amigo", agregó el prelado.

"Gracias y que tengan una hermosa Navidad en familia, en comunidad, mis saludos a los pueblos originarios, a diversas comunidades, a confesiones católicas y no católicas; mi saludo a todos los que le ponen el hombro al país".

El obispo de Orán concluyó: "A cada una de las familias, a cada hogar, a las personas que están solas, a los que se sienten abatidos, y a los que han perdido la esperanza: ¡ánimo! Que Dios no los deja, Dios los ama de corazón. Reciban, entonces de parte de su pastor, esta bendición cargada de afecto".+