Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Zanchetta convocó a la XVII Peregrinación Juvenil Mariana

  • 14 de julio, 2017
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
El obispo de Orán, monseñor Gustavo Oscar Zanchetta, convocó a participar de la XVII Peregrinación Juvenil Mariana que se realizará el próximo sábado 15 de julio con el lema "María en tus manos, mi esperanza" y reúne a miles de jóvenes en torno a la festividad de la Virgen del Carmen. La concentración será a las 9 en el Ingenio "El Tabacal", sobre la ruta nacional 50, donde el prelado celebrará la misa de envío, para luego iniciar la caminata que culminará en el Complejo Polideportivo en San Ramón de la Nueva Orán.
Doná a AICA.org
El obispo de Orán, monseñor Gustavo Oscar Zanchetta, convocó a participar de la XVII Peregrinación Juvenil Mariana que se realizará el próximo sábado 15 de julio con el lema "María en tus manos, mi esperanza" y reúne a miles de jóvenes en torno a la festividad de la Virgen del Carmen.

El prelado invitó a encontrarse a las 9 en el Ingenio "El Tabacal", sobre la ruta nacional 50, para celebrar la misa de envío de los jóvenes peregrinos, y luego iniciar la caminata que culminará en el Complejo Polideportivo en San Ramón de la Nueva Orán, muy cercano a la misma carretera.

Asimismo, pidió a los jóvenes que inviten, alienten y ayuden a otros jóvenes a participar de este "evento eclesial tan importante y que se ha constituido en el acontecimiento de mayor relevancia pastoral en torno a la vida de nuestra juventud, particularmente en este año en el que hemos iniciado nuestro Primer Sínodo Diocesano".

"Durante el camino queremos ofrecerles el don de la reconciliación sacramental. Por eso los sacerdotes estaremos disponibles acompañando la peregrinación", indicó.

Monseñor Zanchetta agradeció a las comunidades por "el esfuerzo que puedan hacer para que ningún joven que desee peregrinar con la Virgen del Carmen ese día se quede sin participar porque no pudo viajar", por lo que apeló "a la generosidad que nos caracteriza como Iglesia diocesana para poner al servicio de este evento también los recursos materiales que permitan concretarlo".+