Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Uriona: María nos infunde ánimo para peregrinar en medio de los combates de la vida

  • 21 de junio, 2017
  • Sampacho (Córdoba)
El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, presidió la misa en honor de Nuestra Señora de la Consolata, en la localidad de Sampacho. "María como madre amorosa, está a nuestro lado, alentándonos siempre", recordó el prelado en su homilía.
Doná a AICA.org
Cientos de fieles participaron este fin de semana, en la localidad de Sampacho, de las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Consolata. Los festejos comenzaron con una procesión por las calles del pueblo y luego se celebró una misa, que fue presidida por monseñor Adolfo Uriona FDP, obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto.

Así como María se encaminó para ponerse al servicio de su prima Isabel, hoy "está a nuestro lado alentándonos siempre, en la tristeza y en la desesperanza", recordó el obispo en su homilía.

"El hombre, a pesar de haber sido redimido por Cristo, está siempre tentado a buscar los caminos del adversario alejándose del Señor, y así hoy seguimos soportando las consecuencias del pecado: injusticia por doquier, pobreza y exclusión, inequidad escandalosa, nuevas esclavitudes como las adiciones y la trata de personas, tráfico de armas, guerras, violencia, muerte", advirtió el prelado.

"Frente a este panorama desolador que vive el mundo de hoy y que nos llega al instante a través de los medios de comunicación, corremos la tentación de desalentarnos y bajar los brazos y nos preguntamos: ¿Qué podemos hacer ante tanto mal que nos rodea?", expresó monseñor Uriona, y alentó a recurrir con fe confiada a la Virgen de la Consolata. "La Palabra de Dios nos dice que, así como María, después de que el Ángel le anunciara que sería la madre del Salvador, inmediatamente se encaminó para ponerse al servicio de su prima Isabel, también hoy como madre amorosa se pone a nuestro servicio para socorrernos con su divino consuelo".

"Renovemos nuestra fe y confianza en la Virgen que, como madre que consuela, está a nuestro lado alentándonos en la tristeza y desesperanza. Ella nos infunde ánimo para seguir peregrinando en medio de los combates de la vida y en las difíciles circunstancias históricas que hoy nos toca afrontar", afirmó.+