Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Urbanc animó a los docentes a irradiar fe y esperanza

  • 11 de septiembre, 2014
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, saludó a los educadores de la provincia por el Día del Maestro. El prelado afirmó que ser maestro "es una tarea y un desafío que se renueva al mirar a la cara de cada niño, niña, que miran buscando a alguien que devuelva esa mirada transmitiendo amor y sabiduría". También explicó que la escuela católica fundamenta su proyecto educativo en Cristo, orientado a obrar una síntesis entre fe, cultura y vida.
Doná a AICA.org
El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, saludó a los educadores de la provincia por el Día del Maestro. El prelado afirmó que ser maestro "es una tarea y un desafío que se renueva al mirar a la cara de cada niño, niña, que miran buscando a alguien que devuelva esa mirada transmitiendo amor y sabiduría".

"Debemos tener en cuenta que el maestro no es mezquino, no esconde el conocimiento; el docente está dispuesto a dar, y así cumple con su vocación", aseguró.

Monseñor Urbanc explicó también que la escuela católica fundamenta su proyecto educativo en Cristo, orientado a obrar una síntesis entre fe, cultura y vida. "Todo aquel que dentro de nuestros claustros no camina en, con y para Cristo no está haciendo el camino marcado por la Iglesia para las escuelas católicas", observó.

"Y será tarea de todos -agregó- hacerles tomar conciencia para que a través de su camino de conversión cambie y quiera servir a Cristo en cada alumno. La misión es una tarea que se renueva, aun en estos ámbitos es necesario un claro anuncio de la Palabra de Dios".

El obispo agradeció el trabajo que realizan irradiando fe y esperanza. "Gracias por enseñar, por compartir con cada chico, con cada familia. Gracias por consolarlos. Gracias por ayudarse los unos a los otros, formando una verdadera comunidad de hermanos. ¡Gracias!", añadió.

"Que nuestra Madre Santísima, que junto a San José tuvo la feliz misión de recibir al Niño Dios en el seno de su familia, nos enseñe a ser fieles maestros, comprometidos con el don de cada niño que se nos ha confiado", concluyó en su mensaje.+