Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Torrado Mosconi: "Los monasterios están llamados a acoger a hombres y mujeres heridos"

  • 9 de agosto, 2018
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
Monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de Nueve de Julio, celebró el lunes 6 de agosto la fiesta de la "Transfiguración del Señor" en el monasterio de la Transfiguración "La Ciudadela" de las Hermanas Benedictinas Misioneras de Tutzing, en la localidad de Los Toldos. La Eucaristía fue concelebrada por el Abad y los sacerdotes de la abadía benedictina "Santa María de Los Toldos", con la participación de las Hermanas y de huéspedes de ambos monasterios.
Doná a AICA.org
El Monasterio de la Transfiguración "La Ciudadela" de las Hermanas Benedictinas Misioneras de Tutzing, situado en la localidad de Los Toldos, celebró el lunes 6 de agosto sus fiestas patronales. Monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de Nueve de Julio, concelebró la misa junto al Abad y los sacerdotes de la abadía benedictina "Santa María de Los Toldos" con la participación de las Hermanas y de huéspedes de ambos monasterios.

En la homilía, monseñor Torrado Mosconi animó a las Hermanas a seguir profundizando su misión de "hospedar e introducir en la fe cristiana" a cuantos pasan de visita, buscan ayuda o van a un retiro espiritual. "Hoy más que nunca los monasterios están llamados a acoger a los hombres y mujeres heridos, en búsqueda, que pasan y acuden aquí", señaló. Y las alentó a "ofrecer su apostolado espiritual especialmente a las mujeres", en tiempos de debates y confrontaciones en torno a su lugar en la sociedad.

Por otra parte recordó que, en un mundo de profunda crisis espiritual, "a una gran mayoría de mujeres y hombres, Dios les parece hoy lejano y mudo. Y sin embargo sigue habiendo un deseo hondo, aunque confuso, de Él". Por eso insistió en la función misionera de las hermanas benedictinas de salir al encuentro de quienes tienen sed de Dios.

También recordó: "Los encuentros y las conversiones de nuestra existencia se dan siempre en un lugar. Y ese lugar es la Iglesia, en todas sus manifestaciones. Y la comunidad monástica es una antiquísima parte de la Iglesia como lugar de encuentro, de conversión, de fraternidad y de hospitalidad", finalizó.+

Texto completo de la homilía