Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Tissera convoca a rezar por la unidad de los cristianos

  • 13 de mayo, 2013
  • Quilmes (Buenos Aires)
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, convocó a los fieles diocesanos a unirse en oración del 19 al 26 de mayo, cuando se celebre la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, y que prevé una celebración central para el miércoles 22, a las 19, en el tempo de la Iglesia Reformada (General Acha 4554, Quilmes Oeste). Recordó que el Concilio Vaticano II "quiso dar un impulso decidido a la participación de las comunidades católicas en el movimiento ecuménico", a la vez que rescató que la unidad cristiana "es una parte irrenunciable de nuestra vocación, nuestra identidad y nuestra misión".
Doná a AICA.org
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, convocó a los fieles diocesanos a unirse en oración del 19 al 26 de mayo, cuando se celebre la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, y que prevé una celebración central para el miércoles 22, a las 19, en el tempo de la Iglesia Reformada (General Acha 4554, Quilmes Oeste).

El prelado convocó a participar "activamente" de esta celebración que en la Argentina se realiza entre el domingo de Pentecostés al domingo de la Santísima Trinidad. Recordó que el Concilio Vaticano II "quiso dar un impulso decidido a la participación de las comunidades católicas en el movimiento ecuménico", a la vez que rescató que la unidad cristiana "es una parte irrenunciable de nuestra vocación, nuestra identidad y nuestra misión".

Monseñor Tissera informó que la Comisión diocesana de Ecumenismo puso a disposición un subsidio con sugerencias para emplear cada día. "Espero que podamos encontrarnos en la celebración ecuménica, aunque sea por medio de algunos de sus miembros", deseó el obispo.+

Texto completo del mensaje