Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Tissera celebrará la Misa de la Esperanza en el Cruce Varela

  • 24 de noviembre, 2017
  • Quilmes (Buenos Aires)
Mañana, sábado 25 de noviembre, a las 19, la comunidad diocesana de Quilmes participará de la XXII Misa de la Esperanza en el Cruce Varela con el lema "No amemos de palabra sino con obras". La celebración eucarística será presidida por el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, y se enmarca en la reciente Jornada Mundial de los Pobres instituida por el papa Francisco.
Doná a AICA.org
Mañana, sábado 25 de noviembre, a las 19, la comunidad diocesana de Quilmes participará de la XXII Misa de la Esperanza en el Cruce Varela con el lema "No amemos de palabra sino con obras".

La celebración eucarística será presidida por el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, y se enmarca en la reciente Jornada Mundial de los Pobres instituida por el papa Francisco.

Asimismo, coincide con la presencia en el Cruce Varela de la Carpa Misionera Nuestra Señora de Luján, en la que desde el jueves se reza el rosario, se celebra misa y se realizan charlas y fogón nocturno.

En ese contexto, hoy a las 17.30 monseñor Tissera disertará sobre "Introducción a los movimientos sociales".

El programa prevé para mañana a las 10.30 el rezo del rosario; a las 16 una radio abierta (por Radio Novak); a las 19 la Misa de la Esperanza presidida por el obispo quilmeño y a las 20.30 una fiesta popular.

Una celebración con historia
La Misa de la Esperanza es una celebración que surge en la diócesis de Quilmes en la década del 90. "La situación política y social del país de aquellos tiempos —con los altísimos índices de desocupación, la congoja de la gente y la falta de horizontes— motivaron esta Eucaristía", se recuerda.

Por eso, en aquel año, monseñor Jorge Novak invitó a proclamar la esperanza cristiana en la fiesta de Cristo Rey. "Así, cada año se trata de afirmar concretamente la presencia del Reino de Dios en la vida de este pueblo diocesano, con su opción preferencial por los más pobres y necesitados, y su incondicional amor misionero", se subraya.

"Desde 2002, con monseñor Luis Stöckler como padre-obispo de Quilmes, la Misa de la Esperanza se profundizó como celebración donde el Pueblo de Dios alaba a su Señor, y considera junto con su obispo, los grandes principios del magisterio social de la Iglesia para entender y afrontar cristianamente las distintas situaciones de la realidad en donde la vida de la gente se ve amenazada", se agrega.

Informes: www.obisquil.org.ar o en Facebook www.facebook.com/diocesisquilmes.+