Martes 23 de abril de 2024

Mons. Stanovnik y la emergencia sanitaria: "La fe y el miedo no van juntos"

  • 19 de marzo, 2020
  • Corrientes (AICA)
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, animó a mantener la fe y a ser respetuosos de las recomendaciones de los agentes de salud, en un mensaje a los correntinos
Doná a AICA.org

El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, animó a mantener la fe y a ser respetuosos de las recomendaciones de los agentes de salud, en un mensaje a los correntinos ante la emergencia sanitaria por el dengue y el coronavirus que obligó, entre otras restricciones, a suspender las celebraciones litúrgicas.



El prelado propuso “dos miradas” frente a la situación actual por estas enfermedades que llevan a tomar medidas preventivas para evitar su propagación.



“Una mirada desde la ciencia y una mirada desde la fe. Son dos miradas que tienen que confluir, cuando no confluyen, no resolvemos bien las cosas porque no las enfrentamos integralmente”, explicó.



“La ciencia tiene que investigar este fenómeno, tiene que proponernos normas para la protección. Y la fe nos ayuda a pensar más hondamente por qué, qué nos sucede, por qué nos sucede, y sobre todo, nos da confianza”, agregó.



Tras sostener que “la fe y el miedo no van juntos”, puntualizó: “El miedo, paraliza y aísla, en cambio la fe, nos devuelve a la comunidad y junto con la ciencia nos ayuda a enfrentar el problema y resolverlo”.



“Dios nos creó, nos quiere y nos invita a colaborar con Él para ir enfrentando y asumiendo las adversidades y separando también las victorias con Él. Demos gracias porque nos dio el don de la fe y el don de la inteligencia”, concluyó.+