Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Stanovnik: "Viralizar la fe y orar ante la Cruz de los Milagros"

  • 22 de marzo, 2020
  • Corrientes (AICA)
Videomensaje del arzobispo de Corrientes con motivo de la crisis sanitaria
Doná a AICA.org

Ante la situación que se vive en el país a raíz de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, pidió a los fieles “viralizar la fe” y recuperar el rezo de las oraciones ante la Cruz de los Milagros y a la Tiernísima Madre de Itatí.



En un videomensaje, el prelado recordó que la fe expulsa el miedo, y mediante ella las comunidades se fortalecen para enfrentar unidas las adversidades como la actual.



“Esta situación que nos toca vivir, nos ayuda ‘viralizar la fe’ con la oración individual y en familia. Los invito a que retomemos dos oraciones hermosas que hacen referencia a los dos signos que nos vienen acompañando desde el inicio de la evangelización de estas tierras: la oración ante la Cruz de los Milagros y la oración Tiernísima Madre”.



“La situación nos confina a ámbitos muy restringidos, sobre todo a la casa, a la familia y, tal vez, a los parientes. Juntémonos todos los días, tomemos estas dos oraciones. Nos consagramos a la Cruz porque nos sentimos amados por Dios, que en Jesús entregó su vida por nosotros. ¿Cómo nos va a abandonar en esta situación? Imposible”, agregó.



Monseñor Stanovnik recordó que “la Tiernísima Madre de Dios nos muestra la ternura de Dios. Ella no desoye las súplicas de sus hijos”.



“Dirijámonos a Jesús y a la Virgen, hagámoslo en familia todos los días porque la fe expulsa el miedo, y con la fe nos fortalecemos para enfrentar juntos la adversidad por la que estamos atravesando, con la certeza de que Dios nos acompaña y jamás abandona a sus hijos”, concluyó.+