Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Stanovnik invitó a festejar la Navidad albergando al otro

  • 24 de diciembre, 2019
  • Corrientes (AICA)
Mensaje de Navidad del arzobispo de Corrientes
Doná a AICA.org

El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, invitó a preparar la Navidad “creando el mayor espacio posible en el ‘albergue’ de nuestro corazón y de nuestra familia para Dios y para los otros”.



“Si la situación económica lo permite, compartamos con los que menos tienen; invitemos a nuestra mesa a los que nadie quiere, porque es el mejor modo para encontrarnos con la presencia viva de Jesús”, sugirió en su mensaje navideño.



El prelado pidió que “frente al pesebre, que siempre debe acompañar al árbol de Navidad, recemos por nuestra patria y por los que la gobiernan”.



“Pidamos a María, Madre de Jesús y Madre nuestra, que nos abra los ojos y nos proteja de los mercaderes, que buscan embotarnos la mente y despojar de fuerzas nuestra voluntad, para hacerla funcional a las fantásticas sensaciones de felicidad que ellos nos prometen, a cambio de venderles nuestra libertad y dignidad”, advirtió.



Monseñor Stanovnik deseó a la comunidad arquidiocesana “felicidad para las fiestas que se aproximan”, pero aclaró: “No esa felicidad que es solo para mí, sino esa otra felicidad, la que nos sorprende, y que espontáneamente nos abre a los que tenemos al lado para compartirla con ellos, y busca desinteresadamente abrirse a todos sin dejar afuera a nadie”.



“Esa felicidad que brota del amor de Dios sembrado en la historia de los hombres una noche en Belén, y que continúa creciendo con la fuerza incontenible de Jesús resucitado, invitándonos a abrir las puertas de nuestro albergue, como lo hizo María, tierna Madre de Dios y de los hombres”, concluyó.+



» Texto completo del mensaje