Lunes 18 de octubre de 2021

Mons. Sarlinga llamó a renacer a la luz de la alegría del evangelio

  • 31 de diciembre, 2013
  • Campana (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Domingo Sarlinga, compartió un mensaje pastoral con los fieles diocesanos en el que invitó a "renacer" en la vida a la luz de la alegría que trae el evangelio. El obispo deseó que la comunidad diocesana se convierta "cada vez más en semejante imagen de la primera comunidad de los creyentes" unida a María, Madre de Dios, y que mueva a trabajar por la paz y la solidaridad transformadora.
Doná a AICA.org
El obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Domingo Sarlinga, compartió un mensaje pastoral con los fieles diocesanos en el que invitó a "renacer" en la vida a la luz de la alegría que trae el evangelio.

Monseñor Sarlinga deseó que en este 2014 el deseo de renacer lleve a dejar de "matar" (en sentido análogo y literario) y dejar de "hacerse matar". El prelado expresó: "Basta de guerras entre nosotros. ¡Viva la paz proactiva, constructiva, dinámica, transformadora!".

El obispo invitó a renovar la conciencia de haber sido llamados a dar testimonio "de una pertenecia humanizadora y evangelizadora", tomando el espíritu de las buenaventuranzas y rogando a Dios humildemente para tener "la alegría de anunciar el evangelio".

Al finalizar el 2013, el obispo dejó un deseo de paz y felicidad a los fieles y personas de buena voluntad: "Auguro y deseo felicidad y paz para todos ustedes, sus queridas familias, las parroquias y comunidades todas. Nos dé Dios un 2014 signado por el amor de Cristo, por la esperanza que no defrauda, y por la fe. Ese amor lo auguro también y sinceramente para quienes no comparten nuestra fe, no nos conocen, o tal vez no nos quieren tanto".

Ya enfocado en la comunidad diocesana, el obispo deseó que se convierta "cada vez más en semejante imagen de la primera comunidad de los creyentes" unida a María, Madre de Dios, y que mueva a trabajar por la paz y la solidaridad transformadora.

Monseñor Sarlinga también pidió elevar oraciones por el eterno descanso de monseñor Alfredo Espósito Castro, primer obispo de Zárate-Campana, que falleció el 1° de enero de 2010.+