Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Radrizzani: "Soñamos con una Argentina más fraterna y dialogante"

  • 24 de mayo, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, adelantó que mañana en el tedeum por el 25 de Mayo en la basílica de Luján, al que acudirá la presidenta Cristina Fernández, hará un llamado a la clase dirigente a encontrar vías de diálogo y consensos. "Nosotros soñamos con una Argentina más fraterna, más dialogante, en la que se deje de lado lo que nos divide y se busque mucho más lo que nos une. Hay que buscar caminos de comunión y de diálogo", subrayó en una entrevista concedida al diario La Nación. El prelado también expresó la preocupación de la Iglesia por la proyección del desempleo en el país y habló del debate por la reforma judicial, al aseverar que "lo fundamental para sostener una democracia válida es la independencia de los poderes".
Doná a AICA.org
El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, adelantó que mañana en el tedeum por el 25 de Mayo en la basílica de Luján, al que acudirá la presidenta Cristina Fernández, hará un llamado a la clase dirigente a encontrar vías de diálogo y consensos.

"Nosotros soñamos con una Argentina más fraterna, más dialogante, en la que se deje de lado lo que nos divide y se busque mucho más lo que nos une. Hay que buscar caminos de comunión y de diálogo", subrayó en una entrevista concedida al diario La Nación.

El prelado también expresó la preocupación de la Iglesia por la proyección del desempleo en el país, al señalar que "las últimas estadísticas dicen que creció levemente la desocupación. Y eso nos preocupa. Cuando la ocupación crece, la cantidad de pobres que piden ayuda en Cáritas disminuye. Cuando la desocupación crece, aumenta la gente que pide ayuda", alertó.

"Con educación se puede combatir la inseguridad y con fuentes de trabajo se puede combatir la desocupación. Son dos cosas imprescindibles para poder caminar juntos. El problema es que no sé hasta dónde los que intervienen en el mundo político y social quieren caminar juntos", advirtió.

El arzobispo se refirió, además, al debate por la reforma judicial: "Lo fundamental para sostener una democracia válida es la independencia de los poderes", aseveró.

Asimismo, sostuvo que en estos 30 años de democracia uno de los temas pendientes es "poder caminar juntos. Saber que nadie sobra, todos son necesarios y tienen su aporte. Otra asignatura pendiente es la valorización de la familia".

En cuanto a la relación de la Iglesia con el Gobierno, monseñor Radrizzani destacó que "se ha beneficiado con la elección del papa Francisco. La primera persona a la que recibió fue la Presidenta. Eso aceitó las relaciones, lo cual no significa dejar de ver las luces y las sombras".

"El Concilio Vaticano II dice que la relación mutua debe ser de autonomía y de colaboración. Es autonomía y colaboración. No hay una subordinación", concluyó.+