Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Radrizzani pidió "amar la vida consagrada"

  • 28 de noviembre, 2014
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, dirigió un mensaje pastoral a la feligresía con motivo del Año de la Vida Consagrada y pidió vivir este tiempo dando gracias a Dios por este tiempo y fomentando la dirección espiritual y la reflexión vocacional.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, dirigió un mensaje pastoral a la feligresía con motivo del Año de la Vida Consagrada, que comenzará este domingo 30 de noviembre. El prelado consideró que esta iniciativa es "una gracia grande que el Señor regala para centrar nuestra atención en este don de Dios a su Iglesia".

Monseñor Radrizzani recordó que esta iniciativa del Papa se da en el contexto de los 50 años del Concilio Vaticano II y, más específicamente, por la publicación del decreto conciliar Perfectae caritatis.

La finalidad de esta convocatoria, continuó el arzobispo, es "dar gracias a Dios por el don de la vida consagrada, abrazar el futuro con esperanza y vivir el presente con pasión".

El arzobispo invitó a "amar la vida consagrada", insistir en la dirección espiritual y pensar si acaso Dios puede estar llamando a algún laico a vivir en una mayor consagración.

"Esta misma invitación puede ser hecha en las charlas a grupos o en las homilías a nuestras celebraciones, o visitando las comunidades de consagrados o, cuando ello sea posible, invitarlos a presentar el carisma o invitarlos a compartir nuestra mesa", propuso el prelado.

"Queridos hermanos: estoy convencido de que el amor apasionado que ustedes tienen por Jesús y por la Santa Iglesia los hará descubrir nuevas formas de acompañamiento y promoción de la vida religiosa, seguros de que Dios no se dejará vencer en generosidad cuando demostramos amor por una obra suya", concluyó el arzobispo.+

Texto completo del mensaje