Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Radrizzani detalla las claves del quehacer catequístico

  • 24 de abril, 2015
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, detalló lo que espera de un catequista y subrayó que sobre todo anhela que "esté alimentado por la Palabra de Dios y la Eucaristía". El prelado animó a los catequistas a anunciar "al Resucitado que nos da alegría, libertad, osadía y una fuerza arrolladora que desea incendiar el mundo con su mensaje de paz y fraternidad".
Doná a AICA.org
El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, detalló lo que espera de un catequista y subrayó que sobre todo anhela que "esté alimentado por la Palabra de Dios y la Eucaristía".

El prelado recordó que el Documento de Aparecida alienta a ser discípulos misioneros, dos dimensiones que también son esenciales en un catequista.

El prelado animó a los catequistas a anunciar "al Resucitado que nos da alegría, libertad, osadía y una fuerza arrolladora que desea incendiar el mundo con su mensaje de paz y fraternidad".

"Haber cultivado nuestra amistad con El, nos convierte en misioneros. Pero no trasmitimos una idea, ni un razonamiento, trasmitimos una vida. Jesús me ha cambiado la vida y esto deseo transmitir a los demás. Entonces, la experiencia vivida es una bomba que hace estallar por el aire la vida monótona y triste que ofrece egoísmo y mezquindad. El no nos da una alegría pasajera, El nos hace felices en lo profundo y para siempre", sostuvo.

El arzobispo indicó que "esta vida nueva que El nos regala la vivimos en la parroquia, en la zona con las parroquias cercanas y a nivel de diócesis donde participamos de los encuentros. En ellos damos y recibimos esa vida con que El nos fortalece".

"De esta manera será la vitalidad de nuestras comunidades, de nuestros hermanos, de nuestro pueblo que permitirá renovar estructuras. Cambiarán de antiguas y anquilosados en estructuras nuevas donde el empeño será mayor, el trabajo será más orgánico, el contagio de la fe se dará con mayor fuerza y sentiremos dentro la alegría de participar en la constitución de su Reino", agregó.

Por último, monseñor Radrizzani puntualizó que "la misión que El nos ha encomendado es fascinante. Nos ha llamado a ser plenamente felices. Le estamos agradecidos por este inmenso don y le pedimos que nos ayude a ser coherentes en nuestra misión".+

Texto completo de la carta