Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Pozzi celebró 90 años y dio gracias por su servicio a la Iglesia

  • 13 de julio, 2015
  • General Roca (Río Negro) (AICA)
Monseñor José Pedro Pozzi SDB, primer obispo de Alto Valle del Río Negro y actual emérito, celebró este domingo sus 90 años de vida presidiendo una misa en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de General Roca, de la que es administrador parroquial desde 2005. El prelado dio gracias a Dios por darle fuerzas para seguir al servicio de la Iglesia. En tanto, la diócesis destacó la figura de monseñor Pozzi, quien a lo largo de estos años ha sido "un pastor cercano a la gente, consejero paternal para cuantos se acercan a él en busca de paz y sosiego para sus almas, con el testimonio de una vida pobre y entregada".
Doná a AICA.org
Monseñor José Pedro Pozzi SDB, primer obispo de Alto Valle del Río Negro y actual emérito, celebró este domingo sus 90 años de vida presidiendo una misa en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de General Roca, de la que es administrador parroquial desde 2005.

La celebración eucarística fue concelebrada por monseñor Miguel Ángel D´Annibale, obispo de Río Gallegos y monseñor Néstor Hugo Navarro, obispo emérito de Alto Valle, además de los sacerdotes Alejandrino Gacitúa y Marcelo Iglesias.

En la homilía, monseñor Pozzi reflexionó sobre la lectura de San Pablo a los Efesios: "Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en Cristo con toda clase de bienes espirituales en el cielo, y nos ha elegido en Él, antes de la creación del mundo".

Al finalizar la misa, la comunidad parroquial organizó un almuerzo en la Escuela 223, en la que participó el actual obispo de Alto Valle, monseñor Marcelo Cuenca, quien afirmó: "Cuando era joven era un soñador engreído y mi oración a Dios era: ?Señor, dame la energía para cambiar el mundo?. Al llegar a los cuarenta y darme cuenta de que la mitad de mi vida se había ido sin que yo hubiese cambiado de verdad a alguien o algo, modifiqué mi oración: ?Señor dame la gracia para cambiar a todos aquellos con quienes tengo contacto, solamente mi familia y mis amigos y estaré satisfecho?. Ahora, que ya soy un anciano mi única oración es: ?Señor dame la gracia de cambiarme a mí mismo?".

Los festejos por el natalicio de monseñor Pozzi continuarán hoy en la capilla histórica de la parroquia Sagrada Familia, de Cipolletti, donde se celebrará una misa de acción de gracias a la que prometieron su presencia los obispos Rubén Frassia (Avellaneda-Lanús), Fernando Maletti (Merlo-Moreno), Esteban Laxague SDB (Viedma), Juan José Chaparro CMF (San Carlos de Bariloche), José Slaby CSsR (Esquel), Virginio Bresanelli SCJ(Neuquén), Miguel Ángel D´Annibale (Río Gallegos), Fernando Croxatto (auxiliar de Comodoro Rivadavia), Marcelo Cuenca (Alto Valle), Marcelo Melani SDB (emérito de Neuquén) y Néstor Navarro (emérito de Alto Valle).

La diócesis destacó en un comunicado que el testimonio de monseñor Pozzi "ha edificado a la diócesis de Alto Valle, especialmente por ser un pastor cercano a la gente, consejero paternal para cuantos se acercan a él en busca de paz y sosiego para sus almas, con el testimonio de una vida pobre y entregada".

"Un pastor que optó por vivir en medio de su pueblo, la diócesis de Alto Valle, diócesis que ciertamente ayudó a engendrar, compartiendo la vida y las necesidades de los sacerdotes y de la gente", agregó.+