Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Polti presentó el plan pastoral diocesano

  • 30 de julio, 2012
  • Santiago del Estero (AICA)
El obispo de Santiago del Estero, monseñor Francisco Polti, junto con el obispo auxiliar y vicario general, monseñor Ariel Edgardo Torrado Mosconi, presentó el plan pastoral diocesano, en ocasión del Año de la Fe, convocado por el papa Benedicto XVI. En el mensaje exhortan vivamente "a seguir ahondando en la fe por el camino indicado por el Papa siguiendo con los objetivos que nos habíamos trazado, y enriqueciéndolos con la propuesta del Santo Padre de ahondar en el año de la fe en el conocimiento del Concilio Vaticano II y del Catecismo".
Doná a AICA.org
El obispo de Santiago del Estero, monseñor Francisco Polti, junto con el obispo auxiliar y vicario general, monseñor Ariel Edgardo Torrado Mosconi, presentó el plan pastoral diocesano, en ocasión del Año de la Fe, propuesto por el papa Benedicto XVI.

El comunicado señala que "ante la carta del Santo Padre `Porta fidei´, donde ha convocado a toda la Iglesia a celebrar un año de la fe, queremos unirnos vivamente a este llamado e incorporar el contenido de la carta al trienio del plan pastoral diocesano".

"Esta propuesta, al igual que las que venimos realizando en el plan pastoral, no debe dispersarnos de la importancia del trabajo ordinario, sino que se trata solamente de acentuaciones y orientaciones que nos ayudan a vivir la comunión eclesial y el fervor misionero con renovado entusiasmo", aseguran.

En el mensaje exhortan vivamente "a seguir ahondando en la fe por el camino señalado por el Papa siguiendo con los objetivos que nos habíamos trazado, y enriqueciéndolos con la propuesta del Santo Padre de ahondar en el año de la fe en el conocimiento del Concilio Vaticano II y del Catecismo".

Los obispos de Santiago del Estero aseguran que "para este año 2012, queremos redescubrir la Persona del Espíritu Santo en cuanto Maestro espiritual y Señor de la Iglesia, con el lema: `discípulos misioneros en oración, impulsados por el Espíritu, para construir la comunión desde Santiago de una patria para todos´".

"Anhelamos ?dice el comunicado- formarnos en el encuentro personal y eclesial con Dios, para que nuestra Iglesia sea una escuela de oración y comunión. El creyente ya no se puede apoyar en un ambiente religioso generalizado, sino en la experiencia personal que lo constituye en testigo".

Monseñor Polti y monseñor Torrado Mosconi precisaron que para profundizar en el estudio y reflexión sobre el camino catequístico se llevarán a cabo encuentros diocesanos de formación, que tendrán lugar el lunes 13 de agosto, para sacerdotes y agentes pastorales, y posteriormente el sábado 18 de agosto, abierto para todo el pueblo de Dios.

"En el mes de septiembre, reflexionaremos en nuestras comunidades, parroquias y por decanatos sobre nuestra experiencia de Dios personal y comunitaria en la oración y en la liturgia", resalta el mensaje.

Los pastores santiagueños concluyeron el mensaje informando que "el 11 de octubre de 2012, tal como nos ha exhortado el Santo Padre, iniciaremos solemnemente con la Iglesia universal el año de la fe, al celebrarse el cincuenta aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II y los veinte años de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica, y terminará en la fiesta de Jesucristo, Rey del Universo, el 24 de noviembre de 2013". +

Texto completo del mensaje