Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Poli designó vicarios interinos para Flores y Devoto

  • 29 de noviembre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Aurelio Poli, nombró vicario episcopal interino para la zona Flores al presbítero Carlos Raúl Laurencena, de 63 años, actual párroco de Virgen Inmaculada de Lourdes; y vicario episcopal interino para la zona Devoto al presbítero Marcelo Carlos Pettinaroli, de 51 años, actual párroco de Nuestra Señora del Carmen de Villa Urquiza. Las funciones que desempeñarán los presbíteros se extenderán hasta que el Santo Padre designe nuevos obispos auxiliares para sendas vicarías episcopales.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Aurelio Poli, nombró vicario episcopal interino para la zona Flores al presbítero Carlos Raúl Laurencena, de 63 años, actual párroco de Virgen Inmaculada de Lourdes; y vicario episcopal interino para la zona Devoto al presbítero Marcelo Carlos Pettinaroli, de 51 años, actual párroco de Nuestra Señora del Carmen de Villa Urquiza.

Las designaciones al frente de las vicarías se debieron a los traslados de monseñor Luis Alberto Fernández, elegido por el papa Francisco obispo de Rafaela, en la provincia de Santa Fe, y la designación de monseñor Raúl Martín para la sede de Santa Rosa, en La Pampa.

Según hizo conocer el arzobispado, las funciones que desempeñarán los presbíteros se extenderán hasta que el Santo Padre designe nuevos obispos auxiliares para sendas vicarías episcopales.

El presbítero Carlos Laurencena nació en Paraná el 26 de febrero de 1950; recibió la ordenación sacerdotal en Buenos Aires el 19 de noviembre de 1976, y en la actualidad es párroco de Virgen Inmaculada de Lourdes, forma parte de la Comisión Arquidiocesana de Liturgia y Música Sacra y se desempeña como censor arquidiocesano.

El presbítero Marcelo Pettinaroli nació en Buenos Aires el 11 de octubre de 1962 y fue ordenado sacerdote el 17 de noviembre de 1990. Es profesor en Teología por la Universidad Católica Argentina y párroco de Nuestra Señora del Carmen de Villa Urquiza desde el 1º de marzo del 2009.+