Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Paglia visita Nigeria para presentar la "Amoris Laetitia"

  • 5 de mayo, 2016
  • Ciudad del Vaticano
Invitado por la Conferencia Episcopal de Nigeria, monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, visitará Nigeria del 5 al 8 de mayo. El prelado visitará la diócesis de Owerri Lagos, Abuja, donde se reunirá con los grupos y las asociaciones familiares para presentar el documento post sinodal "Amoris laetitia". En declaraciones a Radio Vaticana, monseñor Paglia expresó que el mensaje de la Amoris Laetitia justamente ayuda a vivir el Evangelio con mayor fuerza aún en la situación de violencia que prevalece en el país africano,
Doná a AICA.org
Invitado por la Conferencia Episcopal de Nigeria, monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, visitará Nigeria del 5 al 8 de mayo. El prelado visitará la diócesis de Owerri Lagos, Abuja, donde se reunirá con los grupos y las asociaciones familiares para presentar el documento post sinodal "Amoris laetitia".

Consultado por la violencia que prevalece en el país afircano, monseñor Paglia expresó a Radio Vaticana que "no hay duda que Nigeria es un país que está atravesando tiempos difíciles. La misma Iglesia, que es una Iglesia grande, padeció los ataques de grupo extremista Boko Haram. El propio cardenal Onaiyekan, -a quien va toda mi solidaridad-, padeció del último ataque", explicó monseñor Paglia y añadió: "Precisamente a causa de esta situación, el mensaje Laetitia Amoris es una ayuda para vivir el Evangelio con mayor fuerza".

"Asimismo, agregó, en este caso muestra el compromiso de la Iglesia con las familias, porque la exhortación no sólo requiere una actualización de la pastoral familiar, sino que requiere mucho más, es decir, un cambio de ritmo: incluso mejor, un cambio de la forma de la Iglesia, una Iglesia que acompaña a la familia, incluyendo, apoyando a todas las familias".

El presidente del Consejo Pontificio para la Familia señaló que esta exhortación apostólica invita a todas las iglesias a realizar un gran examen de conciencia y tomar un nuevo impulso y esto también debe aplicarse a la Iglesia africana que en repetidas ocasiones habló de la Iglesia como Familia de Dios".

Finalmente monseñor Paglia destacó un aspecto positivo de la cultura africana: "a diferencia de la cultura europea y occidental, en África el "nosotros" es más fuerte que el "yo"; una cultura de la "sociedad" es más fuerte que una cultura individualista como en Occidente. En este sentido, concluyó, hay aquí un tesoro para rescatar.+