Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Paglia analizó los desafíos de la familia con el arzobispo de La Plata

  • 23 de mayo, 2013
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, recibió el miércoles 22 de mayo en la curia arzobispal platense al presidente del Pontificio Consejo para la Familia, monseñor Vincenzo Paglia, y a otros referentes del discasterio vaticano. En el encuentro se pasó revista a los principales desafíos para la familia en la actualidad y se analizó el impacto de las diversas legislaciones en los países de habla hispana y el mundo. El arzobispo italiano, de 68 años, se manifestó "honrado" de visitar La Plata y encontrarse con monseñor Aguer, que ?calificó- "trabaja tanto en pos de la vida y la familia".
Doná a AICA.org
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, recibió el miércoles 22 de mayo en la curia arzobispal platense al presidente del Pontificio Consejo para la Familia, monseñor Vincenzo Paglia, y a otros referentes del discasterio vaticano.

En el encuentro se pasó revista a los principales desafíos para la familia en la actualidad y se analizó el impacto de las diversas legislaciones en los países de habla hispana y el mundo.

El arzobispo italiano, de 68 años, se manifestó "honrado" de visitar La Plata y encontrarse con monseñor Aguer, que ?calificó- "trabaja tanto en pos de la vida y la familia".

"Como señala la Carta de los Derechos de la Familia ?añadió-, esta constituye más que una unidad jurídica, social y económica, una comunidad de amor y de solidaridad, insustituible para la enseñanza y trasmisión de los valores culturales, éticos, sociales, espirituales y religiosos, esenciales para el desarrollo y bienestar de sus propios miembros y de la sociedad".

Monseñor Paglia y su comitiva llegaron a la Argentina en el marco de los festejos por los treinta años de la Carta de los Derechos de la Familia, publicada por el beato Juan Pablo II en 1983. En esta arquidiócesis realizarán diversas actividades para celebrar dicho acontecimiento.

De la reunión participaron también monseñor Guillermo Gutiérrez Fernández, oficial de estudio del dicasterio; el presbítero Andrea Ciucci, encargado de medios y comunicación del organismo, y el obispo auxiliar de la arquidiócesis de La Plata, monseñor Alberto Bochatey OSA.+