Lunes 10 de mayo de 2021

Mons. Olivera: "Hay que trabajar mucho por la paz en la Tierra"

  • 17 de mayo, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
En su paso por Francia con motivo del 60º Encuentro Internacional de Militares por la Paz, que se lleva a cabo en Lourdes con el lema "Paz en la Tierra", el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, afirmó que "nuestra misión como Iglesia es la misión de acompañar a los militares en la fe" y en su misión de "preservar la armonía".
Doná a AICA.org
El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, acompañado por el vicario general, monseñor Gustavo Acuña, viajó a Francia para participar del 60º Encuentro Internacional de Militares por la Paz, que se desarrolla en Lourdes con el lema "Paz en la Tierra".

En el inicio de su visita, el obispo señaló que "el lema es muy significativo, y demanda todo nuestro esfuerzo y labor para alcanzarla. Nuestra misión como Iglesia es la misión de acompañar a los militares en la fe rumbo a ese estado de equilibrio, la misión de los militares y de las Fuerzas de Seguridad es siempre preservar la armonía".

Esta conquista, consideró monseñor Olivera, "contribuye a una vida digna, pacífica, de todos los hombres y mujeres de buena voluntad". Sin embargo, afirmó, "su opuesto es una gran tristeza, pues es consecuencia de cuando no se logran los caminos deseados del diálogo responsable, cuando no se alcanza el consenso".

"Debemos ser conscientes de que puede haber diferencias, pero eso no nos debe enfrentar. Hay que trabajar mucho por la paz en la Tierra. Fortalecer esa tarea requiere de mujeres y hombres que se preparen preservando la paz y en la defensa, y aquí estamos para aprender entre todos", concluyó.+