Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Ojea presentó el área de Trabajo Social de la USI

  • 21 de junio, 2018
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, presidió el martes 19 de junio la presentación del área de Trabajo Social de la Universidad de San Isidro (USI). La inauguración contó con la presencia de un centenar de trabajadores sociales de la Región Metropolitana Norte.
Doná a AICA.org
El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, presidió el martes 19 de junio la presentación del área de Trabajo Social de la Universidad de San Isidro (USI).

La inauguración, que contó con la participación de un centenar de trabajadores sociales de la Región Metropolitana Norte, formó parte de una Jornada de Intercambio de Experiencias Profesionales a cargo de Mercedes Gagneten y Paula Tierno, expertas en el tema.

De esta manera, la USI incorpora a su órbita académica al área de Trabajo Social, coordinado por Gabriela Poletti, dentro de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, que ya cuenta con las licenciaturas en Comunicación Social y Ciencias de la Educación. El espacio forma parte de una articulación con Cáritas de San Isidro, que aportó a varios de sus especialistas para la conformación del equipo de trabajo.

El rector de la universidad, Gualberto Baistrocchi, aludió a "la necesidad de continuar por el camino de la cultura del encuentro". Por su parte, la vicerrectora académica, doctora María Irma Marabotto, afirmó que "estamos convencidos de que el área de Trabajo Social de la USI es la encarnación de nuestra identidad, que es la que nos pide el Obispo".

Durante la actividad, los trabajadores sociales pusieron en común distintos aspectos de su práctica sobre el terreno, y compartieron la necesidad de sistematizar los procesos de transformación, en función de hacer más eficiente y profesional la tarea. +