Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Ojea cerró el foro sobre inclusión en torno a la vivienda

  • 30 de noviembre, 2017
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, cerró el reciente Foro para la Integración Urbana en la región metropolitana Norte, organizado por la Comisión de Justicia y Paz de la diócesis de San Isidro. El prelado destacó que se trata "un primer paso para seguir pensando y reflexionando" sobre el desafío de la inclusión en torno a la vivienda.
Doná a AICA.org
El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina,m monseñor Oscar Ojea, cerró el reciente Foro para la Integración Urbana en la región metropolitana Norte, organizado por la Comisión de Justicia y Paz de la diócesis de San Isidro.

Este espacio estuvo focalizado en la reflexión sobre el desafío de la inclusión en torno a la vivienda; y transcurrió sobre las exposiciones de los cinco panelistas invitados: el arquitecto Eduardo Reese (director del Centro de Estudios Legales y Sociales - CELS), la arquitecta Celeste Fisch (Fundación Vivienda Digna/Sagrada Familia), Norma Arispe y Edith Iraola (de la comunidad del barrio La Cava) y el presbítero Agustín Espina (especialista en Doctrina Social de la Iglesia).

Monseñor Ojea destacó que "este es un primer paso para seguir pensando y reflexionando; contamos ya con experiencia de sentarnos a conversar el Gobierno de la Provincia, el Estado municipal, los vecinos, la Parroquia; es una experiencia importante que queremos seguir desarrollando".

A través de este Foro, la Comisión Justicia y Paz diocesana invitó a la comunidad a asumir con fuerza este desafío de reconocer y promover el derecho a la vivienda y al hábitat digno en las áreas que viven con un alto grado de precariedad en su nivel de vida, construyendo una voz y una mirada común de la problemática que deje de lado la demanda de "erradicación" y que asuma el clamor por la "inclusión".+