Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Montini visita Coronel Du Graty e imparte el sacramento de la Unción de los Enfermos

  • 6 de agosto, 2015
  • Coronel Du Graty (Chaco)
El obispo auxiliar de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Gustavo Alejandro Montini, visitó el 1º de agosto la comunidad de Coronel Du Graty, donde presidió la misa concelebrada por el párroco de la Asunción de María, presbítero Carlos Merlo, e impartió a unos 200 fieles el sacramento de la Unción de los Enfermos. "Es un sacramento que renueva la fe del que padece, lo consuela, conforta el alma y lo une más a Cristo", destacó y animó a los fieles a trabajar a favor de los que más sufren.
Doná a AICA.org
El obispo auxiliar de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Gustavo Alejandro Montini, visitó el 1º de agosto la comunidad de Coronel Du Graty, donde presidió la misa concelebrada por el párroco de la Asunción de María, presbítero Carlos Merlo, e impartió a unos 200 fieles el sacramento de la Unción de los Enfermos.

El prelado animó la tarea que realiza la Iglesia a favor de los que más sufren, al recordar que la Iglesia de Jesús es la que "se integra y se ocupa y busca de llegar a todos".

"Hoy Jesús sigue pasando entre las personas y se detiene ante las que sufren en su cuerpo y en su alma, las consuela, las alivia, las conforta y las sana", aseguró.

El obispo auxiliar explicó la importancia del sacramento de la Unción de los Enfermos y señaló que en la Carta del Apóstol Santiago invita a los fieles a llamar a los presbíteros a ungir a los enfermos con aceite y rezar por ellos. "Es un sacramento que renueva la fe del que padece, lo consuela, conforta el alma y lo une más a Cristo", destacó.

Un momento muy especial y de oración profunda se vivió cuando monseñor Montini ungió a los enfermos, entre ellos mayormente ancianos, pero también varios jóvenes que padecen enfermedades de alto riesgo y de largos tratamientos médicos.+