Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Montini participó de la Jornada Diocesana de Alabanza y Evangelización

  • 10 de julio, 2015
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
El obispo auxiliar de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Gustavo Alejandro Montini, participó los días 4 y 5 de julio del Encuentro de Alabanza y Evangelización que organizó la Renovación Carismática Católica en la localidad de Villa Ángela. El prelado presidió la misa central en el Club Juventud Unida de Villa Ángela (JUVA), donde recordó que "los cristianos están invitados a buscar y encontrar a Dios en lo simple y cotidiano de la vida; no deben esperar momentos extraordinarios, sino maravillarse con la presencia de Dios en las cosas pequeñas" y agregó que "esto se puede captar cuando se tiene un corazón sencillo y pobre".
Doná a AICA.org
El obispo auxiliar de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Gustavo Alejandro Montini, participó los días 4 y 5 de julio del Encuentro de Alabanza y Evangelización que organizó la Renovación Carismática Católica en la localidad de Villa Ángela.

Las actividades se iniciaron por la tarde del sábado en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús con la misa presidida por el presbítero Alejandro Ferreirós, asesor del Movimiento Carismático de la diócesis bonaerense de San Justo. También acompañó las actividades del domingo, donde participaron más de mil fieles de diferentes parroquias de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña.


Monseñor Montini se hizo presente cerca del mediodía del domingo para la celebración de la misa que tuvo lugar en el Club Juventud Unida de Villa Ángela (JUVA).

La misa fue concelebrada por el párroco de Villa Ángela, padre Casimiro Vojtunik, el sacerdote predicador, padre Alejandro Ferreirós, el Asesor de la Renovación Carismática de la diócesis San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, padre Carlos Merlo.

En la homilía, monseñor Montini explicó las lecturas correspondientes a la celebración litúrgica del día. El profeta Ezequiel se encuentra en un contexto adverso y corrompido, donde Dios le pide predicar. Así, cada cristiano, debe anunciar la Palabra de Dios siempre, aún en los contextos más difíciles; esta predicación es muchas veces con la palabra, pero sobre todo, con el testimonio.

Además, el obispo comentó el contexto familiar donde se encontró Jesús, su pueblo, y que se escandalizan y admiran sus conocidos por las cosas que Él decía y hacía a tal punto que no lo reconocen como Hijo de Dios. "Los cristianos están invitados a buscar y encontrar a Dios en lo simple y cotidiano de la vida; no deben esperar momentos extraordinarios, sino maravillarse con la presencia de Dios en las cosas pequeñas. Esto se puede captar cuando se tiene un corazón sencillo y pobre", recordó.

Monseñor Montini compartió el almuerzo con los presentes y habló y saludó a muchos de ellos antes de despedirse.+