Miércoles 17 de abril de 2024

Mons. Montini: "Hay que cuidar la vida y ponerla al servicio de los hermanos"

  • 1 de noviembre, 2016
  • Corrientes (AICA)
Agentes de Pastoral Vocacional de la Región NEA participaron de un encuentro en el que manifestaron su propuesta "por una vocación pastoral más abierta". "Lo que queremos es promocionar en toda la diócesis del NEA esta cultura vocacional de sabernos que todos estamos siendo llamados a la vida? que hay que cuidarla mucho, cultivarla, celebrarla y ponerla al servicio de los hermanos a través de las distintas opciones y vocaciones que conocemos", expresó el obispo auxiliar de San Roque de Presidente Roque Sáenz Peña, monseñor Gustavo Montini.
Doná a AICA.org
Referentes de parroquias, movimientos e instituciones educativas, participaron del encuentro de agentes pastorales en clave vocacional de la Región Nordeste Argentino (NEA) que se llevó a cabo el sábado 22 de octubre en el instituto Virgen de Itatí, ubicado en calle Estados Unidos 45, en Corrientes (ex Seminario Menor).

Con el lema "El kerigma vocacional", el encuentro propuso una pastoral vocacional abierta (no sólo en orden a la vocación religiosa o ministerial), que involucra la participación de agentes de pastoral juvenil, pastoral familiar, equipos diocesanos de pastoral vocacional, colegios, movimientos, misioneros, etcétera.

En declaraciones a Corrientes Católica, el obispo auxiliar de San Roque de Presidente Roque Sáenz Peña, monseñor Gustavo Montini, quien participó de la jornada, explicó que esta iniciativa fue organizada en consonancia con la Delegación Episcopal para la Pastoral de las Vocaciones (Devoc), "una delegación de la Conferencia Episcopal Argentina creada recientemente ?en noviembre de 2014- y que se dedica exclusivamente a la promoción y al acompañamiento de las vocaciones".

Asimismo, contó que esta actividad intentó repetir en el NEA -de manera "más simple, en menor cantidad de tiempo y temas"- el encuentro que se celebró en mayo, organizado por dicha delegación, en la provincia de Córdoba, jornada que contó también con una numerosa participación de agentes pastorales de todo el país.

En esta oportunidad, "la temática fue la pastoral vocacional entendida fundamentalmente como un gran llamado que Dios nos hace vivir como don; y a descubrir que, además, Dios nos llama a vivirlo en determinadas opciones vocacionales, que puede ser la vida sacerdotal, consagrada o laical", expresó el obispo.

"Lo que queremos es promocionar en todas las diócesis del NEA esta cultura vocacional de sabernos que todos estamos siendo llamados a la vida y que la entendamos como un gran don, que a la vida hay que cuidarla mucho, cultivarla, celebrarla y ponerla al servicio de los hermanos a través de las distintas opciones y vocaciones que conocemos", concluyó.+