Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Montini en las celebraciones en honor de la Virgen de Luján en Tres Isletas

  • 11 de mayo, 2015
  • Tres Isletas (Chaco)
La comunidad de Tres Isletas honró a su patrona, la Virgen de Luján, el pasado 8 de mayo. Centenares de fieles participaron en las fiestas patronales en honor de la Virgen de Luján en la localidad de Tres Isletas, que llevó por lema "Hagan todo lo que Él les diga". La procesión y misa central fue presidida por el obispo auxiliar de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Gustavo Montini. Durante las celebraciones se rezó por la Patria y el prelado apeló a una expresión del papa Francisco para exhortar a la comunidad a "callejear la fe".
Doná a AICA.org
La comunidad de Tres Isletas honró a su patrona, la Virgen de Luján, el pasado 8 de mayo. Centenares de fieles participaron en las fiestas patronales en honor de la Virgen de Luján en la localidad de Tres Isletas, que llevó por lema "Hagan todo lo que Él les diga".

La procesión y misa central fue presidida por el obispo auxiliar de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Gustavo Montini.

La comunidad tresisletense se preparó durante la novena con la misa diaria, la oración del rosario y con meditaciones sobre temas relacionados a la Virgen María y la Misión en la Iglesia.

La fiesta en honor a la Patrona arrancó en la medianoche del jueves 7, cuando centenares de fieles se acercaron hasta la parroquia con el repique de campanas para saludar a la Madre. En un profundo clima de oración y acompañado con cantos, las familias se acercaron hasta la imagen de la Virgen y depositaron flores a sus pies. De esta manera ofrecieron a Dios a través de la Madre de Jesús la vida de su familia y presentaron sus agradecimientos y peticiones.

A primera hora del viernes 8, numerosos fieles de la amplia zona rural que abarca la parroquia arribaron a la entrada de la localidad. Desde allí salió la primera procesión, de más de una hora, hacia el templo central. Al llegar, el párroco, presbítero Roberto González presidió la misa concelebrada por el vicario, presbítero Walter Groh. En la homilía, el párroco invitó a sentirse parte de la gran parroquia Nuestra Señora de Luján que comprende no sólo la localidad de Tres Isletas, sino todo el departamento Maipú, que incluyen casi 30 parajes donde se celebra periódicamente la eucaristía.

Antes del mediodía se realizaron, por edades, actividades referidas a la patrona y seguidamente se compartió un gran almuerzo comunitario. Más tarde todos pasaron al templo para el rezo del rosario.

La jornada continuó con un segundo momento que contó con la presencia de monseñor Montini. La segunda procesión se inició a las 18. Los fieles, junto con los sacerdotes y el obispo auxiliar, recorrieron varias cuadras de la ciudad antes de celebrar la misa.

En la homilía, monseñor Montini recordó que en la celebración se rezaría por la patria argentina ya que la Virgen de Luján es la patrona de todos los argentinos. Seguidamente comentó la alegría que un cristiano debe sentir cuando manifiesta su fe, así como se hizo en la procesión. Aquello que se vive y que se siente se transforma en una necesidad de celebrarlo y manifestarlo. En ese sentido, el obispo apeló a una expresión del papa Francisco para invitar a "callejear la fe". A contagiar lo que recibimos. No podemos quedar encerrados y mirándonos a nosotros mismos. María, modelo de la Iglesia, invita a cada cristiano a salir y a evangelizar. Una parroquia está llamada a salir y a ser misionera.

Luego de la celebración, el obispo saludó a los fieles en el atrio del templo. En la misa, además de los sacerdotes locales, concelebraron: el padre Orlando Verón, vicario de Juan José Castelli, y el padre Rubén Pérez, párroco de Taco Pozo.+