Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Montini alienta a descubrir a Jesús en la Eucaristía

  • 13 de octubre, 2015
  • Avia Terai (Chaco) (AICA)
El miércoles 7 de octubre numerosos fieles se congregaron para celebrar la fiesta de Nuestra Rosario del Rosario en la localidad de Avia Terai. El obispo auxiliar de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Gustavo Montini, animó a los presentes a preguntarle a la Virgen qué sueña para cada cristiano. "María respondería que sueña con que cada bautizado tenga en el centro de su vida a Jesús, que cada día miren más a Jesús y sobre todo lo descubran presente en la Eucaristía", dijo el prelado.
Doná a AICA.org
El miércoles 7 de octubre numerosos fieles se congregaron para celebrar la fiesta de Nuestra Rosario del Rosario en la localidad chaqueña de Avia Terai, a unos 30 kilómetros de la ciudad sede episcopal, desde donde viajó el obispo auxiliar de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Gustavo Montini, para acompañar a la comunidad.

Luego de la procesión por las calles de la localidad, los fieles se congregaron en el patio del templo para participar de la santa misa. En su homilía, monseñor Montini animó a los presentes a preguntarle a la Virgen qué sueña para cada cristiano.

"Seguramente ?dijo el prelado- María respondería que sueña con que cada bautizado tenga en el centro de su vida a Jesús, que cada día miren más a Jesús y sobre todo lo descubran presente en la Eucaristía".

"Otro deseo de la Virgen ?añadió- es que cada uno mire a su hermano, que lo atienda con misericordia y lo acompañe. María colabora también en construir la unidad de la Iglesia; Ella reúne al pueblo cristiano en torno a la Palabra y a la Eucaristía, y allí ayuda a sus hijos a descubrir la voluntad de Dios, a encarnar en la vida aquello que Dios que quiere para cada bautizado".

Durante toda la jornada, numerosos fieles se congregaron ante la imagen sagrada para acercar a Dios todas sus intenciones. El administrador parroquial, presbítero Alejandro Kaiser, agradeció la presencia del obispo auxiliar y la colaboración de toda la comunidad en la organización de la fiesta.+