Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Mollaghan llamó a vivir la caridad en la consagración de una iglesia y su altar

  • 12 de noviembre, 2012
  • Funes (Santa Fe)
Monseñor José Luis Mollaghan, arzobispo de Rosario, consagró este sábado 10 de noviembre la iglesia y el altar de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la ciudad santafesina de Funes, ubicada a 23 kilómetros de la ciudad de Rosario. El prelado estimó que "un templo tan cuidado y un altar tan embellecido por el amor de todos ustedes debe movernos a vivir la caridad con nuestros hermanos, sobre todo los enfermos y los más necesitados, que también son templos vivos de Dios".
Doná a AICA.org
El arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, consagró este sábado 10 de noviembre la iglesia y el altar de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la ciudad santafesina de Funes, ubicada a 23 kilómetros de la ciudad de Rosario.

En una misa que presidió para la comunidad, el prelado destacó que "la consagración del templo parroquial y de su altar no sólo son celebraciones que enriquecen espiritualmente este lugar, sino que también entran a significar una realidad nueva en nuestra vida", y consideró que la comunidad debe brindar a los hermanos ese espacio de encuentro con la fe.

"Este es un día lleno de gracias para esta comunidad parroquial, porque la iglesia parroquial y su altar son dedicados a Dios", recalcó el arzobispo, quien añadió que el templo "es lugar de encuentro con Jesús, con su Palabra y con la Eucaristía, con los sacramentos, con las celebraciones litúrgicas, y con la catequesis".

"Desde aquí podremos iniciar la misión, y a la vez ser testimonios de la vida de caridad, en la familia, en el barrio, en la sociedad", valoró monseñor Mollaghan, quien conectó las lecturas de la celebración eucarística con una catequesis sobre el valor del templo dedicado al Señor.

"El templo y el altar consagrado nos recuerdan el compromiso de crecer en la fe y en la caridad, así como en la entrega misionera. En concreto, se trata de testimoniar con la vida vuestra fe en Cristo y la confianza total que depositamos en Él. También se trata de crecer en la vida de comunión fraterna", expresó el prelado.

Hacia el final de su mensaje, el arzobispo estimó que "un templo tan cuidado y un altar tan embellecido por el amor que todos ustedes pusieron en estas obras debe movernos a vivir la caridad con nuestros hermanos, sobre todo los enfermos y los más necesitados, que también son templos vivos de Dios".

La celebración eucarística fue concelebrada con el párroco del templo, presbítero Ernesto Fernández, el vicario parroquial, presbítero Miguel Rodrigo, entre otros sacerdotes. También estuvieron presentes la intendenta de Funes, Mónica Tomei, el Presidente del Concejo Deliberante, Horacio Rimini, y otras autoridades del lugar y de las fuerzas de seguridad, además de las comunidades educativas de la parroquia.+

Texto completo de la homilía