Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Mollaghan habló sobre inseguridad y violencia con referentes cristianos y judíos

  • 8 de abril, 2014
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Ante la situación que afronta gran parte de la población por los hechos de inseguridad y actitudes de violencia, y el deseo de una protección mayor particularmente en las calles, el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, se reunió en la sede del arzobispado con miembros de las iglesias cristianas con representación en la Ciudad. El prelado expresó la necesidad de "cuidarnos los unos a los otros", como tantas veces lo recuerda el papa Francisco, y seguir el camino de las bienaventuranzas, sin recurrir nunca a actitudes de desquite o venganza. Asimismo, coincidieron en pedir a quienes conducen la sociedad hechos visibles y acciones concretas para alcanzar un mayor bienestar de la población. Monseñor Mollaghan visitó en la casa y sinagoga de la calle Paraguay al rabino Daniel Dolinsky, autoridades de la Kehilá y miembros de la comunidad judía rosarina, con quienes también habló de esta problemática y decidieron pedir por la paz y la convivencia, en el marco de la próxima Pasc
Doná a AICA.org
Ante la situación que afronta gran parte de la población por los hechos de inseguridad y actitudes de violencia, y el deseo de una protección mayor particularmente en las calles, el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, se reunió el lunes 7 de abril en la sede del arzobispado con miembros de las iglesias cristianas con representación en la Ciudad.

Participaron el obispo metodista Federico Pagura, otros pastores de esa Congregación y representante de la Iglesia Católica Ortodoxa de Antioquía, además de referentes de las Iglesias Luterana, Anglicana y Presbiteriana. También estaban presentes un sacerdote y un laico católico.

La reunión ecuménica que se prolongó durante dos horas estuvo centrada en la Lectura de la Palabra de Dios, particularmente del Libro de los Proverbios y del Evangelio de San Mateo. Después de un momento de oración, se puso especial atención en la necesidad de crecer en la fe en Dios, así como afianzar en el momento presente la cultura de la vida.

Asimismo, se pidió a quienes conducen la sociedad hechos visibles y acciones concretas para alcanzar un mayor bienestar de la población, y el bien común de las personas y de las familias.

Al mismo tiempo se remarcó la necesidad de mantener viva la esperanza, viviendo este tiempo con los pies en la tierra, y bebiendo de la fuente del Evangelio.

Monseñor Mollaghan expresó también la necesidad de "cuidarnos los unos a los otros", como tantas veces lo recuerda el papa Francisco, y seguir el camino de las bienaventuranzas, sin recurrir nunca a actitudes de desquite o venganza.

También se tuvieron en cuenta las situaciones que se padecen en los lugares más pobres de la ciudad, y se advirtió sobre el mal de la droga en la sociedad como un verdadero flagelo.

El arzobispo y los referentes cristianos coincidieron en el deseo de que todos puedan vivir con tranquilidad en el hogar, compartir una charla en la vereda y que se pueda caminar con seguridad por la calle.

Encuentro con el rabino y representantes de la comunidad judía
Monseñor Mollaghan mantuvo ayer un encuentro con el rabino Daniel Dolinsky, autoridades de la Kehilá y miembros de la comunidad judía rosarina, a quienes visitó en la casa y sinagoga de la calle Paraguay.

El prelado fue invitado a dialogar sobre la situación actual que vive la sociedad, y para pedir por la paz y la convivencia, en el marco de la próxima Pascua judía y cristiana.

En este marco, se consideró poder compartir en estas semanas una súplica interreligiosa por la paz y por la convivencia fundada en el respeto mutuo, y llevar adelante gestos concretos que visualicen estos deseos.

Asimismo, se reflexionó sobre la necesidad de alcanzar una sociedad más justa, más solidaria y segura; y a la vez se recordó que la violencia aumenta la violencia, y que no debe buscarse represalias por mano propia, y se subrayó la necesidad de alcanzar una convivencia mejor, garantizada por el bienestar de todos y la esperanza.+