Martes 16 de abril de 2024

Mons. Martorell ordenó un nuevo sacerdote

  • 23 de marzo, 2017
  • Puerto Iguazú (Misiones) (AICA)
El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell, ordenó sacerdote al diácono Víctor Darío Bre, quien será vicario parroquial de la parroquia San Andrés, de Comandante Andresito, Misiones.
Doná a AICA.org
El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell, ordenó sacerdote al diácono Víctor Darío Bre en una misa celebrada en la parroquia San Andrés, de Comandante Andresito, Misiones.

La celebración de ordenación sacerdotal se realizó el 19 de marzo y participaron sacerdotes, religiosos, religiosas y numerosos fieles de distintas partes de la diócesis.

En su homilía, monseñor Martorell manifestó al nuevo sacerdote la importancia de la función que desempeñará en la Iglesia. "Jesucristo, nuestro gran sacerdote, eligió a algunos discípulos para que ejercieran -públicamente y en su nombre- el ministerio sacerdotal en la Iglesia, al servicio de los hombres", recordó.

"Los sacerdotes son constituidos cooperadores de los obispos, unidos en un mismo ministerio sacerdotal para servir al pueblo de Dios. Su deber es enseñar en nombre de Cristo y santificar al Pueblo de Dios", detalló y pidió al ordenado "que con las palabras y el ejemplo conserve viviente a la Iglesia de Dios".

El nuevo sacerdote nació el 20 de enero de 1981, en el Chaco. Realizó sus estudios filosóficos y teológicos en el semanario mayor La Encarnación, en Resistencia. Desarrolló su actividad pastoral en la parroquia San José, de Puerto Tirol (Chaco). Por designación del obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell, el presbítero Víctor Darío Bre será vicario parroquial de la parroquia San Andrés.+