Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Martorell: "Guardemos íntegra nuestra fe en Dios, sin recurrir a supercherías y ciencias ocultas"

  • 19 de octubre, 2016
  • Puerto Iguazú (Misiones) (AICA)
El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell, reflexionó esta semana sobre la fe como "un camino de confianza en Dios", y de la importancia de "orar siempre sin desanimarse", y exhortó a "permanecer firmes en la fe en Jesucristo".
Doná a AICA.org
En su reflexión sobre la palabra, monseñor Marcelo Raúl Martorell, obispo de Puerto Iguazú, puso esta semana el acento en la fe, la oración y la permanencia junto a Jesucristo: "Dios escuchará la súplica de quien recurre a Él con fe y constancia", expresó.

"Es necesario orar continuamente por el advenimiento del reino esperando el último día cuando venga el Señor a juzgar a las naciones", recordó el obispo, y destacó que "los creyentes debemos vivir aguardando ese día y rogar sin cesar por ese día de salvación" porque "el Señor nos juzgará según la fe y el amor con que hayamos vivido durante nuestra vida".

"Pero aquí se trata también de la escucha del Señor a nuestros ruegos cotidianos. Tenemos que tener la seguridad de que Dios escucha nuestros ruegos, aunque permita tribulaciones y sufrimientos durante nuestros días", agregó el prelado, quien puso énfasis en la fe que "nos asegura que nuestra súplica será finalmente oída, que Dios hará justicia a sus elegidos aunque actualmente nos deje pasar por persecuciones, angustias, enfermedades y fracasos, como lo permitió con su elegido Jesucristo".

"Es necesario que la Iglesia y cada uno de los fieles guardemos íntegra nuestra fe en Dios, sin recurrir a supercherías y ciencias ocultas, que no son de Dios aunque se presenten disfrazadas de religiosidad, con santos, invocaciones y cosas similares. Debemos mantener íntegra nuestra fe", subrayó..

Monseñor Martorell invita, según San Pablo, "a permanecer fieles a lo que hemos aprendido en la Sagrada Escritura", la cual instruye para "la salvación que se consigue por la fe en Cristo Jesús", ya que "quien se mantenga firme en la Palabra de Dios no vacilará frente a los sufrimientos y estará protegido contra todo asalto del enemigo".

"Debemos permanecer firmes en la fe en Jesucristo y en la Iglesia que nos predica la palabra. Permanezcamos firmes en la esperanza aunque nuestros sufrimientos y angustias sean grandes. Pidamos que el Espíritu Santo nos ayude a permanecer firmes en la oración frente a las pruebas. El Señor -tarde o temprano- escuchará nuestras súplicas porque nos ama y si nos deja sufrir es para que nos unamos a la pasión de Jesucristo que sufrió por nosotros", concluyó el obispo, ofreciendo al Señor el sufrimiento para la salvación de las almas.+