Martes 23 de abril de 2024

Mons. Martorell envió a los catequistas a "caminar desde y con Cristo"

  • 30 de agosto, 2017
  • Eldorado (Misiones) (AICA)
El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell, celebró una misa por el Día del Catequista, el domingo 27 de agosto. El prelado agradeció a los catequistas su labor y los envió a "ser catequistas que caminan desde y con Cristo".
Doná a AICA.org
Con el lema "Catequista escucha, anuncia con tu vida y celebra", la diócesis de Puerto Iguazú celebró el Día del Catequista, el domingo 27 de agosto, en la parroquia Espíritu Santo, en El Dorado, Misiones.

El obispo diocesano, monseñor Marcelo Raúl Martorell, presidió la misa en la que agradeció a los catequistas "por su entrega generosa", y "por aceptar generosamente el llamado de Dios a servirlo acompañando a los hermanos que quieren conocerlo y amarlo cada día más".

"Hoy, Jesús espera de cada uno de ustedes una respuesta personal, sincera, comprometida", aseveró el prelado a los catequistas. "Espera una respuesta cordial, íntima, que involucre su existencia entera, una respuesta dada en el encuentro espiritual con Él, en la oración y en el servicio al hermano necesitado", afirmó.

"Él vuelve a llamarlos hoy y yo, en su nombre, vuelvo a enviarlos a cada una de las comunidades de nuestra diócesis para que sean catequistas que caminan desde y con Cristo. ?Catequistas creativos? ?como les decía hace poco el papa Francisco- catequistas que saben ?cambiar?, adaptarse, para hacer el mensaje más cercano, aún cuando es siempre el mismo, porque Dios no cambia sino que renueva todas las cosas en Él", continuó.

"Los pongo en el Corazón Inmaculado de nuestra Madre, Virgen santa y educadora de la fe, para que -como Ella- anuncien incansablemente la Buena Noticia salvadora de Jesús a toda la gente y se animen como Ella a salir de la comodidad, para llegar a las periferias existenciales al encuentro de quienes aún hoy esperan nuestro auténtico, encendido y convincente testimonio de Jesús vivo y Salvador", concluyó.+


[img]http://www.aica.org/subidas/2819.jpg[/img]