Martes 23 de abril de 2024

Mons. Martínez llamó a imitar a San Agustín

  • 4 de septiembre, 2013
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El Instituto Teológico San Agustín, del Seminario Diocesano Santo Cura de Ars, celebró a su santo patrono con una serie de ponencias para "reflexionar sobre la figura y el pensamiento del Doctor de la Gracia". En tanto, el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, presidió la misa concelebrada por los sacerdotes Julio Centurión, rector del Seminario, y Sebastián Escalante, director de Estudios. Durante la homilía, el prelado destacó cómo en la vida y en las enseñanzas de San Agustín se descubre la acción de Dios, quien involucra al hombre en su plan redentor. También invitó a los presentes a imitar a este santo en su camino de interioridad que no es, subrayó, "solipsismo sino apertura profunda a la gracia de Dios".
Doná a AICA.org
El Instituto Teológico San Agustín, del Seminario Diocesano Santo Cura de Ars, celebró a su santo patrono con una serie de ponencias para "reflexionar sobre la figura y el pensamiento del Doctor de la Gracia".

Las disertaciones se desarrollaron del 26 al 28 de agosto en esa casa de formación sacerdotal a la que acuden seminaristas de las diócesis de Posadas y Oberá.

El licenciado Juan Agustín Pérez Campos impartió una clase magistral sobre la obra "De civitate Dei" de San Agustín.

En tanto, la doctora María Angélica Amable se refirió a "Los tiempos de San Agustín".

El miércoles 28, memoria de San Agustín, el licenciado Javier Gustavo Zago disertó sobre "El hombre: síntesis de tiempo y eternidad", profundizando en la antropología agustiniana.

Ese mismo día, el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, presidió la misa en la capilla del Seminario. Concelebraron el presbítero Julio Centurión, rector del Seminario y el presbítero Sebastián Escalante, director de Estudios.

Durante la homilía, el prelado destacó cómo en la vida y en las enseñanzas de San Agustín se descubre la acción de Dios, quien involucra al hombre en su plan redentor.

Finalmente, monseñor Martínez invitó a los presentes a imitar a este santo en su camino de interioridad que no es, subrayó, "solipsismo sino apertura profunda a la gracia de Dios".+