Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Martínez: "Dios eligió nacer en los lugares donde es necesario el amor"

  • 23 de diciembre, 2016
  • Posadas (Misiones) (AICA)
Con motivo de la Navidad, el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, visitó los hospitales Baliña y Carrillo, de la ciudad de Posadas, donde pacientes de ambos centros de salud interpretaron un pesebre viviente y compartieron una misa. En la homilía, el obispo destacó que "Dios siempre escucha la oración de alguien que se siente necesitado".
Doná a AICA.org
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, celebró anticipadamente la misa de Navidad el miércoles 21 de diciembre, en la capilla Virgen de los Dolores, ubicada en el predio de los hospitales Baliña y Carrillo, de la ciudad de Posadas.

La celebración eucarística se llevó a cabo como cierre de las actividades pastorales del año y participaron los pacientes internados en ambos centros de salud, los agentes pastorales que trabajan en el lugar, la comunidad en general y las hermanas Siervas de la Divina Providencia que están trabajando y atendiendo en el lugar. El presbítero Miguel Ángel Moura, de la parroquia Jesús Misericordioso, también concelebró la misa.

Durante la homilía, monseñor Martínez destacó la importancia del amor y señaló: "Dios eligió nacer en los lugares donde más necesario es el amor". Además, agradeció el trabajo que hicieron las hermanas para recuperar la capilla, limpiarla y restaurarla.

"Hay tantos lugares en los que no podemos acompañar y este era uno de ellos. Muchas veces no lo podemos hacer por las distancias o por otros motivos, pero gracias a Dios están las hermanas que de verdad han sido una bendición para este lugar. Esto es un signo fuerte: acompañar este espacio, esta tarea después de haber hablado tanto de la misericordia en este año", expresó el obispo.

"Tenemos que decir gracias por su carisma y ojalá se multiplique y también haya muchas chicas que quieran vivir esta experiencia del amor de Dios", pidió. Además, recordó que "Dios tanto nos amó que quiso hacerse uno de nosotros. Él no necesitó mostrarse de ninguna manera. Es más, nació en un lugar pobre. En un costado, María y José armaron un pesebre sencillo y lo hicieron con mucho amor".

Asimismo, el prelado destacó la importancia de la oración y manifestó: "Dios ama con mucha predilección a los que más necesitan. Nosotros tenemos que acercarnos y poner misericordia en los lugares donde hay dolor. Dios quiso estar en medio nuestro. Él siempre escucha a los que se sienten necesitados. La oración de un enfermo o de alguien que tiene una necesidad tiene un efecto más importante. Dios siempre escucha la oración de alguien que se siente necesitado, es más fuerte para Dios".

Por último, pidió especialmente por los médicos, las enfermeras y los enfermeros, "para que puedan sentir en su corazón el amor del servicio". "Qué lindo es cuando vemos que alguien cumple con una tarea y lo hace con amor. No olvidemos que Dios ve cuando hay realmente amor. Eso es lo que celebramos, celebramos el amor real y concreto. Él quiso habitar, él se acercó. Nosotros tenemos que hacer lo mismo. Hacernos uno con los que más necesitados de amor están", aseveró.

Al concluir la misa, se presentó un pesebre viviente interpretado por los enfermos internados en los dos hospitales, donde se destacó el compromiso de la comunidad y la intensa participación de los actores que colaboraron "para demostrar que Dios nace en nuestros corazones, en nuestras casas y ahí quiere quedarse".+