Domingo 24 de octubre de 2021

Mons. Martínez: "Caridad, justicia y misericordia, ´credenciales de ingreso? al Reino"

  • 29 de noviembre, 2017
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, advirtió que se necesita "generar un liderazgo con capacidad de promover el desarrollo integral de la persona y de la sociedad", y alentó a "comprender que la centralidad de la caridad, la justicia y la misericordia son las ´credenciales de ingreso´ a este Reino que nos propone el Señor".
Doná a AICA.org
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, reconoció que "no es fácil captar el núcleo del cristianismo", al afirmar que "comprender que la centralidad de la caridad, la justicia y la misericordia son las ´credenciales de ingreso´ a este Reino que nos propone el Señor".

"Esta comprensión es indispensable para todo bautizado que se dispone a asumir este camino que queremos intensificar como discípulos y misioneros de Jesucristo. Debemos acentuar que estas ´credenciales de ingreso´ al Reino que son importantes para todos, lo son especialmente para aquellos que tenemos responsabilidades en la conducción ya sea como pastores, o bien como dirigentes sociales, políticos, económicos", es decir, "todos aquellos que debemos dar cuentas del bien o de los daños que provocamos desde nuestras tareas y compromisos", sostuvo.

El prelado citó luego un documento de la Conferencia Episcopal Argentina, en el que se considera "fundamental" generar y alentar un estilo de liderazgo centrado en el servicio al prójimo y al bien común" y se asegura: "Todo líder, para llegar a ser un verdadero dirigente ha de ser ante todo un testigo".

"El testimonio personal, como expresión de coherencia y ejemplaridad hace al crecimiento de una comunidad. Necesitamos generar un liderazgo con capacidad de promover el desarrollo integral de la persona y de la sociedad", subrayó citando el mismo documento.

Monseñor Martínez consideró que "hoy, los argentinos, los misioneros, necesitamos pedir el don de la fe y tener un corazón simple para entender este maravilloso llamado del Señor, invitándonos a todos los que tenemos más responsabilidades a formar parte de este Reino de Dios".+

Texto completo de la carta