Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Martín advierte a los jóvenes sobre el riesgo de ponerse de rodillas delante de los ídolos

  • 1 de junio, 2015
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Miles de jóvenes participaron de la 38ª Peregrinación Rosario-San Lorenzo que se realizó este domingo 31 de mayo con el lema "Madre de la pureza, guíanos a Jesús", y en la que durante los 25 kilómetros del recorrido los peregrinos rezaron y reflexionaron sobre la vocación, especialmente a la vida consagrada. "Si nos ponemos de rodillas delante de Dios, somos libres, pero si nos ponemos de rodillas delante de los ídolos -porque nadie puede vivir sin ponerse de rodillas- lo hacemos delante de la lujuria del dinero y del poder", advirtió en la homilía de la misa el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín. "Nadie puede vivir sin un Dios, o tenemos al Dios vivo y verdadero que nos ha revelado a Jesucristo, o tenemos los ídolos que nos esclavizan, nos prometen la felicidad pero no las dan. Solo Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo puede darnos esa felicidad", sostuvo.
Doná a AICA.org
Miles de jóvenes participaron de la 38ª Peregrinación Rosario-San Lorenzo que se realizó este domingo 31 de mayo con el lema "Madre de la pureza, guíanos a Jesús", y en la que durante los 25 kilómetros del recorrido los peregrinos rezaron y reflexionaron sobre la vocación, especialmente a la vida consagrada.

Los jóvenes fueron acompañados por los presbíteros Alejandro Muzarella, Diego Rotondo, Darío Lambertucci y Gonzalo Carbone, de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana.

En el atardecer del domingo, día de la Santísima Trinidad, la imagen peregrina de la Virgen del Rosario que encabezó la caminata hizo su entrada al Campo de la Gloria en medio de cantos, saludos de pañuelos, papelitos y aplausos de los peregrinos.

En su homilía, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, les dijo a los jóvenes: "Imagino que están cansados pero contentos, demos gracias a Dios".

"En el Día de la Santísima Trinidad contemplamos el misterio de Dios que en Cristo se ha manifestado. Ya Dios no es un ignoto, un desconocido, ya Dios se nos ha revelado, se nos ha hecho cercano. Estamos hechos para Dios, para conocer, amar y servir a Dios, para adorar a Dios", recordó.

El prelado advirtió que "si nos ponemos de rodillas delante de Dios, somos libres, pero si nos ponemos de rodillas delante de los ídolos-- porque nadie puede vivir sin ponerse de rodillas -- lo hacemos delante de la lujuria del dinero y del poder".

"Nadie puede vivir sin un Dios, o tenemos al Dios vivo y verdadero que nos ha revelado a Jesucristo, o tenemos los ídolos que nos esclavizan, nos prometen la felicidad pero no las dan. Solo Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo puede darnos esa felicidad que nos decía el libro de Deuteronomio", subrayó.

El arzobispo rosarino insistió en afirmar que "esta tiene que ser la meta, nuestro corazón tiene que estar puesto en el cielo, con los pies bien puestos en la tierra. Hay muchos hombres que hoy viven como vagabundos, nosotros somos peregrinos porque sabemos que venimos de Dios y hacia Dios vamos y no caminamos solos, vamos juntos como ustedes hicieron estos kilómetros desde Rosario hasta San Lorenzo".

En otra tramo de su homilía, monseñor Martín se refirió al poder del dinero: "Imagínense ustedes el poder del dinero que en éstos días en los diarios está de manifiesto, millones y millones de dólares de coimas recibidas. ¿Cuánta corrupción, parece que se toca y de todo sale pus, de esos ídolos, no? Entonces nosotros tenemos que seguir fieles y firmes a Dios y no apartarnos de Él, porque además los que idolatran el dinero no lo reparten, entonces nacen las injusticias, los abusos".

"Los ídolos generan esclavitud, no sólo para quienes son idólatras, sino para tantas víctimas que nacen de esas idolatrías. Por eso hoy estamos aquí para dar gloria a ese Dios verdadero, al Padre, Hijo y Espíritu Santo y a renovar nuestra fe y entrega al Señor", concluyó.

Paso por el Seminario
A la altura del Seminario Arquidiocesano San Carlos Borromeo, en la localidad de Capital Bermúdez, los seminaristas saludaron el paso de los peregrinos y los invitaron a reflexionar sobre el llamado a la vocación vestidos de negro, con una especie de caja que cubría todo el cuerpo y dejaba ver en el frente y la espalda un enorme sigo de pregunta de color blanco.

Las alternativas de la peregrinación fueron transmitidas por FM del Rosario (103.9 Mhz) y por internet www.radiodelrosario.com, llegando a oyentes "online" de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y ciudades de los Estados Unidos, México y España.+